Espera rival

Champions: Liverpool va a su décima final; Real Madrid y City, por el otro boleto

Los ingleses sufrieron gran parte del duelo, pero mostró su poderío para avanzar a la siguiente ronda; el Submarino Amarillo tiene complicado entrar a la Champions la siguiente campaña

El balón entra a la portería del Villarreal, tras el cabezazo de Díaz.
El balón entra a la portería del Villarreal, tras el cabezazo de Díaz.Foto: AP
Por:

Villarreal recibió al Liverpool, en el Estadio de la Cerámica, en la semifinal de vuelta de la Champions League, partido que terminó en victoria 3-2 para los Reds y con el global 5-2, lo que le dio el pase a la gran final en París a los de la Premier League.

El conjunto de Unai Emery había perdido la ida en Inglaterra 2-0, por lo que frente a su público el Submarino Amarillo salió a dejar el alma en el campo y al minuto 2’ Boulaye Dia ya tenía a su club arriba en los cartones, en lo que pintaba como una velada de ensueño para los ibéricos.

Villarreal presionó arriba y el desconcierto que tuvo el cuadro dirigido por Jürgen Klopp fue muy notorio, ya que estuvieron persiguiendo permanentemente el esférico en la primera parte del compromiso, raro en un club que normalmente domina a sus rivales.

Al 36’ se presentó una jugada polémica. Giovani Lo Celso entró al área en busca de un pase filtrado de Gerard Moreno y chocó con Alisson Becker, sin embargo, el árbitro no señaló penal y se mantuvo firme en su marcación.

Gráfico
Gráfico

Cuatro minutos después de que los jugadores del Villarreal reclamaron un penalti, Francis Coquelin hizo explotar a los aficionados que se dieron cita en La Cerámica. El jugador francés le ganó la posición a Trent Alexander-Arnold y se levantó para anotar su primer gol de la temporada en Champions; el segundo del partido para el Submarino Amarillo.

La irregularidad del Villarreal en LaLiga y la forma de jugar del Liverpool a lo largo de la temporada, tanto en Champions como en la Premier League, hacían casi imposible pronosticar que el cuadro español se llevaría la ventaja al medio tiempo y sobre todo que tendría igualado el marcador global después de 45 minutos.

El Liverpool comenzó a emparejar las acciones del compromiso y Fabinho (62’) regresó un poco de tranquilidad a los Reds, pues levantó la cara dentro del área y al ver que no tenía compañeros bien colocados decidió rematar con potencia, sin embargo, queda la impresión que el meta albiceleste pudo haber hecho algo más para detener la de cuero.

Noche de primeros goles en la Liga de Campeones de Europa, pues el tanto de Fabinho Tavares, el 2-1 en La Cerámica, fue su estreno en la campaña del torneo. Anotación que no pudo llegar en mejor momento, debido a que le estaba dando el pase a la gran final al Liverpool.

Luis Fernando Díaz, delantero colombiano, cayó con el pie derecho al cuadro del Merseyside y ante el Villarreal se cansó de intentar remates a puerta, teniendo un par de avisos de peligro, pero no fue hasta el minuto 67, tras asistencia de Alexander-Arnold, que pudo estampar su nombre en el marcador.

Gráfico
Gráfico

Al Submarino Amarillo parece que se le terminó el gas en la primera mitad y Sadio Mané (74’) liquidó lo que parecía era una noche mágica para los españoles. El crack senegalés se quitó al portero, un defensa y definió solo ante el marco, para mandar al Liverpool a su tercera final de Champions en cinco años.

Liverpool jugará la final de la Champions League en el Stade de France de Saint-Denis, su rival saldrá del duelo de hoy por la tarde entre el Real Madrid y el Manchester City.