Liverpool frustra poker continental de España

Liverpool frustra poker continental de España
Por:
  • la_razon_online

Será para otra ocasión. España no pudo llenar todos los cupos para las Finales de las copas europeas. Liverpool evocó a sus tantas noches mágicas en Anfield y goleó 3-0 al Villarreal para meterse al duelo por el título de la Europa League, por marcador global de 3-1.

El rival de los Reds será el Sevilla, que hizo válido el pronóstico y venció 3-1 al Shakthar Donetsk de Ucrania, 5-3 en la suma de los dos partidos, lo que representa para los andaluces estar a un paso del tricampeonato y su quinto campeonato histórico de este torneo.

El poker español terminó en tercia, toda vez que el miércoles quedó definida la Final de la Liga de Campeones entre el Atlético y el Real Madrid, escenario que ya pasó en 2014, cuando estos mismos tres equipos pelearon por sus respectivas coronas, sólo que el Sevilla se midió ante el Benfica de Portugal.

El Villarreal nunca fue contendiente, fue superado ampliamente por unos Reds que desde el primer minuto salieron a buscar el arco contrario y lo encontraron al 7’, cuando Bruno Soriano empujó el balón a sus redes.

Daniel Sturridge fue hallado por Firmino solo en el área al 63’ y batió a Alphonse Aréola para marcar el segundo, evitar la posibilidad de la prórroga y poner a su equipo en ruta a Basilea.

Al 77’ llegó el único gran pecado del árbitro húngaro Viktor Kassai, cuando no marcó un claro penal sobre Denis Suárez, pero cuatro minutos después Adam Lallana quitó todas las dudas de la exhibición roja cuando marcó el 3-0 definitivo.

En el Ramón Sánchez Pizjuán, bastaron nueve minutos para que Kevin Gameiro pusiera el frente al Sevilla tras una pifia de la defensa del Shakthar.

Antes del descanso igualó la visita con tanto de Eduardo da Silva.

Pero en el complemento, Sevilla tomó vuelo, primero al 47’ gracias al propio Gameiro y después al 59’ por conducto de Mariano Ferreira, en un gran disparo cruzado desde fuera del área.

Liverpool buscará su cuarta copa de este torneo, para precisamente igualar al Sevilla, el 18 de mayo en el St. Jakob Park de Basilea, Suiza.