Lo mejor de la jornada 4

Lo mejor de la jornada 4
Por:

Por Ángel Salinas / 3.80.3.65

Mejor portero

Jonhatan Orozco.

Equipo: Monterrey

Tal vez las circunstancias obraron a favor del cuadro Rayado, pero la oportuna intervención del cancerbero en jugadas hombre a hombre ante Israel López y Raúl Nava, respectivamente, fueron vitales para evitar el empate de los Diablos, que tuvieron que abandonar la bandera de invictos del Apertura 09 en el estadio Tecnológico.

Mejor defensa

Fernando Salazar

Equipo: Monarcas

Amanecer en el liderato del Apertura 09 a cuatro fechas de iniciado tiene un por qué: orden. Ese punto se inicia desde la zaga defensiva, la que, como autentico mariscal, la comanda “El Pollo” Salazar. Jugador que bajo el esquema de Tomás Boy pasa de ser un líder defensivo a un servidor de pases al espacio. De ahí que no sea casualidad que la muralla monarca sólo haya permitido tres anotaciones en 360 minutos.

Mejor mediocampista

Aldo Leao Ramírez

Equipo: Monarcas

Es un medio volante ofensivo que vive una revancha deportiva con los michoacanos. Éste es su regreso al equipo del cerro del Quinceo –defendió la playera de cuadro azteca en los torneos Apertura y Clausura 08-, y su toque enmarcó dos pases a gol del triunfo de Monarcas 5-0 ante Indios. El primero abrió la defensa aborigen, que pese a todo lucía hermética de no ser por ese pase al espacio a Miguel Sabah, quién venció a César Lozano; dos minutos más tarde tocó magistral a la llegada de Hugo Droguett.

Mejor delantero

Javier Hernández

Equipo: Chivas

A sus 21 años es ya una realidad rojiblanca, es capaz de robar cámara a un regreso esperado como el Omar Bravo, prevalecen en él sus aptitudes sobre su actitud. Todo se conjugó en el partido frente a Gallos Blancos, que sufrió dos certeros embates de un chico que revivió la gloria de Chivas y hace soñar a sus seguidores con un futuro halagador. Su juventud le permite esa movilidad de un sitio a otro, misma que causa estragos a la defensiva rival, esta vez sumó dos de los cuatro alaridos del torneo a su cuenta particular que lo coloca entre los máximos romperredes.

Mejor técnico

La astucia del “Diablo” fue superada por la estrategia táctica de Víctor Manuel Vucetich, y es que ver a Felipe Baloy pegado a la banda derecha y Sergio Santana de medio sí que es de destacar, la fórmula, al final, dio resultados a unos Rayados que no sólo acabaron con el invito del Toluca sino que levantaron la mano para el “Clásico regio” de la siguiente fecha.

Adiós invictos

San Luis parecía una aduana accesible, de trámite para el Pachuca, sin embargo, la conexión de Eduardo Coudet con Tressor Moreno ocasionaron una dinámica poco usual en los dirigidos por Juan Antonio Luna, que presionaron a unos “Tuzos” sorprendidos por el rival. Mención aparte fueron las bajas por expulsión de los albiazules, que rigoristas o no, dejaron sin protección a la zona baja.

Silbatazo en negro

Hugo León lució titubeante en el San Luis-Pachuca. Cuándo debió expulsar, amonestó; cuando quiso amonestar, expulsó… No es nuevo en él, que de no aplicarse podría poner en juego su estandarte de árbitro internacional. Pese a que sus marcaciones no influyeron en el resultado, sí evidenciaron falta de criterio y decisión.

La osadía del Puebla

Para José Luis Sánchez Solá, su equipo jugó el peor partido desde que los dirige, pese a ello, ganaron... Ya "El Chelis" desea más partidos así, aunque no agraden a la afición, al final, un triunfo es mejor que practicar un juego vistoso.

S.O.S. en azul y oro

El campeón sigue de vacaciones

Ya no ruge el puma, hoy se le nota cansado, falto de olfato, sin idea. Es un cheque en blanco para los rivales y notoria es la preocupación de Ricardo Ferreti, que se lleva la mano al rostro en cada error defensivo. Urge revitalizar al cuadro universitario, sólo que la solución parece no estar en la llegada de sicólogos, en las jornadas de autoevaluación, en las amenazas de castigos. S.O.S. los Pumas siguen de vacaciones... ¡qué regresen, ya inicio el Apertura ‘09!

Dicen que dicen

“Definitivamente hay jugadores que deben de mostrar más actitud… Héctor Medrano debe ser claro y meter a la gente muestre actitud y los que no mandarlos a descansar”, Ulises Zurita, presidente de “Gallos Blancos”.

asc