Lo mejor de la jornada 6

A medianoche se apaga señal analógica
Por:

Por Ángel Salinas / 3.80.3.65

Mejor portero

Miguel Calero

Equipo: Pachuca

La actuación del cancerbero se reflejó en el marcador. No sólo es un líder en el conjunto hidalguense, de ahí el interés de la directiva por mantenerlo en activo. Sabe en qué momento enfriar un partido, en qué minuto alentar al plantel, y como ante Chivas, sacar la casta y evitar con una actuación destacable la derrota. Con inferioridad numérica, Calero tuvo que emplearse a fondo para evitar que los remates de Javier Hernández, Gonzalo Pineda y Marco Fabian, fueran efectivos.

Mejor defensa

Felipe Baloy

Equipo: Monterrey

Es un ejemplo de un jugador plurifuncional. Víctor Manuel Vucetich le ha recorrido de la central a la lateral y el jugador ha respondido. Ante Estudiantes Tecos, no sólo logró conectarse con la media cancha, se dio tiempo para jugar en tres cuartos de terreno enemigo, ocasionando peligro, como en esa jugada entre él y Pérz y Valdo. Pese a sólo jugar 60 minutos, por la obligación de Monterrey de igualar lso cartones, la actuación fue merecedora de reconocimiento.

Mejor delantero

Dante López

Equipo: Pumas

Había que despertar, alentar el rugido en CU y no permanecer más en el anonimato, fue Dante López el que decidió despertar el alarido en las tribunas y darle a la institución auriazul una tarde de reencuentro. Y que mejor hacerlo ante las debilidades de unos Gallos Blancos, que les queda grande ser equipo de primera.

Los de abajo

Decían que “equipo que estrena técnico, gana”… No aplicó a Gallos Blancos, que fueron un cheque al portador para unos Pumas que estaban urgidos de un triunfo. Algo tendrá que pasar en el equipo queretano si quieren abandonar los sitios de deshonor en la tabla general. Por el momento, esperar a un nuevo líder del gallinero, porque urgen nuevas ideas, refrescar el ambiente.

Dicen que dicen

“Esa posibilidad de que se fuera “Paco” no la consideré”, Jorge Vergara, DT de Chivas