Lo mental es lo difícil en este deporte: Cruz

Lo mental es lo difícil en este deporte: Cruz
Por:
  • jose_alfredo_otero

A A pesar de que los entrenamientos del peleador mexicano de XFL, Julio César Caxorro Cruz están basados en resistencia, fuerza, lucha de piso y de pie que es striking, pesas, running y acondicionamiento físico, para el luchador “la parte más importante es la mental porque muchas veces he hecho campamentos que nunca había hecho y bien físicamente con aire y con mucha fuerza muy bien, pero en lo mental me pegó, ya van dos veces y es muy difícil, es lo más difícil en la carrera del peleador”.

Con respecto a su combate de este viernes 18 de agosto en la Carpa Astros ante el brasileño Renato Indio Valente, el nacido en la Cuauhtémoc nos comentó: Ya peleé con Renato, hace dos años en un campeonato en Campeche y afortunadamente salí con la mano en alto. Siento que somos atletas, Renato se está preparando igual que yo o más, lo admiro y lo respeto por eso, pero arriba en la jaula es otra cosa y vamos a ver quién en verdad merece el cinturón si él o yo. Sé que va a ser una buena pelea. Es el plato fuerte y vamos a cerrar bien. Los esperamos.

El conocido en el mundo de la XFL como Caxorro, apodo que le viene del idioma portugués por ser profesor de capoeira, cuando deja su pelo suelto se hace como afro y de ahí viene el sobrenombre, nos dijo el propio Cruz, quien considera la liga en que participa como “un buen trampolín para cualquiera que haga MMA”, ya que “está impulsando mucho el deporte a las nuevas generaciones”.

Para el de Naucalpan, dicho impulso es importante en especial para las mujeres porque “si como bien vemos la Ciudad de México es un monstruo y si no estás al tanto de, te come ya sea violencia, lo que sea, hay que estar al pendiente de eso y más las mujeres que son las más atacadas”.

Julio César, quien se define como una persona común y corriente, la cual siempre está riendo y haciendo bromas, lo que no quiere decir que no sea serio, ha logrado sacar a sus alumnos por donde vive, que es un punto rojo, Naucalpan, de la drogadicción y de estar en malos pasos. “Lamentablemente no todo se puede hacer, hay unos que no entendieron, otros que sí que están conmigo todavía entrenando y han hecho buenas peleas y siguen peleando y son atletas, trabajan y dan clases de MMA y buscan un sueño, llegar al punto máximo, que es la mejor liga de todo el mundo, UFC, todos queremos eso”, reflexionó.

Para Cruz la MMA “es lo mejor que me ha pasado en mi vida”.