Lobos, el segundo ascendido con mejor arranque en torneos cortos

Lobos, el segundo ascendido con mejor arranque en torneos cortos
Por:
  • la_razon_online

Lo de Lobos BUAP es real. Tras vencer al Pachuca por 3-2, los licántropos se ha quedado con la cima de la clasificación del Apertura 2017, al contabilizar siete puntos una vez completadas las tres primeras jornadas, cosa que apenas en cuatro ocasiones ha logrado un club recién ascendido; lo habían logrado antes Irapuato, durante el Invierno 2000 y el Apertura 2003, así como Veracruz en el Apertura 2013.

Aquella hazaña que logró el Leicester City al ganar la Premier League en 2016, al imponerse a clubes como el Arsenal, el Manchester City, el Chelsea, el Everton, el Tottenham Hotspur, el Liverpool o el Manchester United, dejó la ilusión de que los sueños son posibles. O qué decir del Independiente del Valle, que en la pasada edición de la Copa Libertadores dejó en el camino a equipos como River Plate y Boca Juniors de Argentina, además de los Pumas de la UNAM, aunque en la final cayó por 2-1 ante el club Atlético Nacional de Colombia. No obstante, aquel equipo ecuatoriano, que siempre estuvo peleando por la permanencia en su liga local y que participó en su primer torneo internacional, llegó hasta las últimas instancias y no lo hizo nada mal.

Ahora toca portar la ilusión a los Lobos BUAP, el club que le ha devuelto el alma futbolística a la Angelópolis. El Apertura 2017 inició con un invitado especial a la máxima categoría y por lo menos en las tres primeras jornadas el benjamín se ha encargado de ilusionar a propios y extraños.

La escuadra dirigida por Rafael Puente del Río se presentó como la víctima que apenas meses atrás no era más que una incógnita en la Liga de Ascenso; luego, tras muchos jalones y estirones, y la osadía de arriesgarse con un timonel sin experiencia, llegaron al máximo circuito.

A su arribo a la Primera División y tener la oportunidad de medirse con equipos de la talla de Chivas, América, Pumas, Tigres, Toluca y Cruz Azul, quedó en un entredicho, pues no contaba ni con la experiencia, ni con la solvencia económica para ponerse contra los grandes.

No obstante, el estratega, asó como su directiva, convencieron a jugadores con experiencia de la talla de Carlos Adrián Morales, Francisco Rodríguez o Juan Carlos Medina; sin dejar de lado la juventud y vivacidad de futbolistas como Amaury Escoto, Carlos Treviño y Diego Jiménez, con la finalidad de que se unieran a una franquicia que en este año futbolístico juega a no perder la categoría, andando sobre las turbias praderas del máximo circuito.

El plantel poblano comenzó su travesía ante Santos, club que junto a su estratega, José Manuel de la Torre, le dieron la bienvenida a la elite del balón mexicano, al visitarlo en el Estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; el resultado fue un empate por 2-2.

En la fecha 2 acudió a la casa de los Gallos Blancos, quienes llegaban de vencer a las Águilas del América. Sin embargo, los Licántropos demostraron su jerarquía y golearon por 0-4 en La Corregidora. Luego Pachuca fue el tercer rival, y también la víctima, pues el plantel poblano los vencieron por 3-2.

Así, la escuadra que cuenta con una nómina de 30 jugadores, valuada en 20.43 millones de dólares, por mucho, muy debajo de la de Tigres, que cuesta 69.46 mdd, más del triple de los representantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Julián Quiñones tiene dos tendones rotos

Tras la trifulca en la que se vieron inmiscuidos William Palacios y Julián Quiñones, jugadores colombianos de Lobos BUAP, después de una riña en un bar de Puebla, la directiva de los universitarios decidió reunirse para conocer el futuro de los futbolistas y la conclusión fue separar a Palacios y quedarse con Quiñones, pero el delantero colombiano sigue hospitalizado por una lesión en dos de sus tendones de la mano, ya que mediante un comunicado se dio a conocer que Julián intentó separar a su compañero y al final fue el que más salió perjudicado.

Sin ser nada de gravedad se espera que hoy salga el goleador de los de la Angelópolis y no está en riesgo su participación para el duelo del fin de semana ante los Pumas de la UNAM correspondiente a la jornada 4 en Ciudad Universitaria.

Por su parte el otro cafetalero estaría viajando a su país natal para ver si encuentra acomodo en algún equipo, ya que los de la BUAP lo dieron de baja definitivamente a pesar de que Rafael Puente, entrenador de los licántropos, mencionó que haría todo lo posible para que se quedara.