Lorena Ochoa descarta ir a los Olímpicos

Lorena Ochoa descarta ir a los Olímpicos
Por:

La exgolfista mexicana, Lorena Ochoa, exnúmero uno del mundo, negó su participación como capitana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En conferencia de prensa, Ochoa dijo que no hará el viaje a Japón, pero sí servirá como apoyo de los atletas durante su preparación y participación.

Te puede interesar: Eli Manning se retira de la NFL, tras 16 temporadas

A pesar de que Lorena no tuvo la oportunidad de jugar unos Juegos Olímpicos, ahora está dispuesta a apoyar totalmente en lo que pueda a las nuevas generaciones que buscarán una medalla en la justa.

“Jamás me hubiera arriesgado a jugar sin estar al 100 por ciento. No voy a estar como capitana, voy a estar apoyando a la Federación y al Comité Olímpico desde México, tengo muchas ganas y mucha ilusión de tener contacto con los jugadores para ayudarles y contarles lo que yo hacía”, detalló la ganadora de 27 LPGA Tour.

Durante el evento en el que se dieron a conocer los detalles del torneo de recaudación Pro-Am, de la Asociación Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM), Ochoa reafirmó su compromiso con el deporte nacional para que el golf siga dando frutos.

Además, reconoció la labor de Gabriela López, quien consiguió el pasado domingo su segundo título de la LPGA, por lo que es una gran inspiración para todos los que practican el deporte y quieren hacerlo de manera profesional.

“Fue una victoria muy importante porque marca la diferencia como una jugadora constante, puede levantar el trofeo. Este segundo triunfo fue mucho más importante porque demuestra que el primero no fue coincidencia o el destino”, comentó.

Finalmente habló sobre los logros que está teniendo el golf mexicano, en los que englobó las buenas participaciones que han tenido tanto Abraham Ancer como María Fassi y ahora Gaby López.

“Estamos en la mejor etapa de lo que hemos vivido del golf en México, ahora el lunes iniciaremos un nuevo torneo; un torneo muy especial porque IGPM se dedica a impulsar a las nuevas generaciones”, sentenció Ochoa.