Los 3 rivales de México pierden en fecha FIFA

Los 3 rivales de México pierden en fecha FIFA
Por:
  • la_razon_online

De cara al Mundial de Rusia, los tres rivales a los que se enfrentará la selección mexicana en la fase de grupos, Alemania, Suecia y Corea, han cerrado la fecha FIFA con derrotas. Los teutones perdieron como locales ante Brasil, Suecia cayó frente a Rumania y Corea sucumbió de último minuto frente a su similar de Polonia.

Con muchas ausencias por lesión, la Mannschaft fue derrotada por una Verdeamarela que se tomó muy enserio el encuentro y jugó con todos su titulares. El partido fue dinámico y con un dominio alterno, pues Brasil presionaba y con base en el dinamismo de Coutinho, Paulinho y Gabriel Jesús, quien tuvo la primera oportunidad clara de abrir el marcador al 35´, pero la mandó por encima del arco, pero apenas tres minutos después pudo resarcir su error y tras un centro de William, el delantero del Manchester City remató de cabeza para vencer la portería de Trapp y así poder irse con la ventaja para la parte complementaria.

El Dato: Alemania no perdía un partido desde las semifinales de la Eurocopa frente al anfitrión, Francia, en aquel encuentro cayeron 2-0 con un doblete de Griezmann.

Ya con la ventaja en el marcador, en la segunda mitad, Brasil cedió la iniciativa a los alemanes, que buscaron responder para emparejar el marcador; pero Joachim Löw decidió rotar a todo su equipo y terminó haciendo cinco cambios con respecto a su alineación inicial. Sin embargo, Toni Kross tomó el mando de la media cancha y los alemanes dominaron gran parte de la segunda mitad, pero fueron poco claros a la hora de ofender a la Canarinha.

Con una selección brasileña jugada totalmente al contragolpe, Tite decidió hacer un solo cambio en su equipo; sacó a Coutinho y le dio ingreso al volante ofensivo de la Juventus, Douglas Costa, quien generó las oportunidades más peligrosas de Brasil en el final del encuentro y Gabriel Jesús dejó escapar el segundo del encuentro en un tiro de esquina para el que Trapp tuvo una mala salida y en el rebote la mandó por un lado.

Las alarmas se encendieron con la lesión de Jérôme Boateng, quien tras un pisotón que recibió en el talón,  no pudo recuperarse y terminó saliendo de cambio; a pesar de no ser de gravedad, su participación en el siguiente partido del Bayern Múnich está en duda.

Por otra parte, Suecia sumó su segunda derrota consecutiva tras caer por la mínima diferencia ante su similar de Rumania. En un partido poco vistoso, los rumanos se encontraron con un solitario gol al inicio de la segunda mitad, del mediocampista Dorin Rotariu. Los suecos tuvieron una nula reacción ante un rival que decidió cuidar su ventaja. Con este resultado, Suecia hilvana su segunda derrota ante rivales que no se clasificaron  al Mundial de Rusia.

Asimismo, Corea del Sur también sumó dos derrotas en esta fecha FIFA; la primera frente a Irlanda del Norte por 2-1 y esta vez frente a Polonia 3-2. En ambos partidos los coreanos han recibido gol en los minutos finales: frente a los islandeses recibieron el segundo al minuto 86´ y frente a los polacos encajaron el tanto de la derrota en el tiempo de compensación. Situación que deja en claro las deficiencias que tienen los asiáticos para cerrar los encuentros, misma que podría aprovechar la selección mexicana.