Los fichajes de lujo en el futbol europeo calientan el mercado

Los fichajes de lujo en el futbol europeo calientan el mercado
Por:
  • la_razon_online

El futbolista colombiano James Rodríguez fue presentado ayer como nuevo jugador del Bayern Múnich y se confirmó que usará la camiseta 11 en el onceno bávaro. De esta forma, el volante se convierte en el segundo colombiano en portar la camiseta roja del equipo alemán. El primero fue Adolfo Valencia en la temporada 1993-1994.

El traspaso del jugador cafetalero al equipo rojo se selló con un préstamo de dos años, aunque en un futuro, si el futbolista cumple con las expectativas del equipo bávaro, podría adquirir los derechos del futbolista.

En su presentación, James confesó que se siente muy contento de llegar a Múnich porque es uno de los tres equipos más fuertes del mundo.

“Estoy feliz de llegar a un equipo tan grande. Quiero ganar títulos porque acá son ganadores y yo también soy ganador”, manifestó el volante, quien puede ser el jugador más importante del equipo si encuentra su lugar en el campo de juego. El técnico Carlo Ancelotti confía en sus condiciones y afirmó que podría debutar más pronto de lo que se imaginaba.

“Puedo jugar por la banda derecha e izquierda, también por el centro. Estaré listo y atento a cualquier cosa que necesite el entrenador”, expuso el colombiano.

Con Ancelotti, James podrá tener mayor continuidad y esto es importante para el deportista de cara al Mundial de Rusia 2018. La selección de Colombia no ha clasificado, pero el objetivo del onceno dirigido por Pékerman depende en gran medida del buen momento de sus futbolistas.

Otro de los fichajes que llaman la atención es la llegada de Dani Alves al Paris Saint-Germain. El club de la capital francesa hizo oficial el fichaje del brasileño de 34 años para las dos próximas temporadas. Alves, que llega libre tras romper el pasado mes de junio su contrato con la Juventus de Turín, donde cobrará unos 15.9 millones de dólares brutos anuales.

Dani es el segundo refuerzo del verano para el equipo que entrena el vasco Unai Emery, después de que se comprometiera el pasado viernes con el club parisino otro lateral, el español Yuri Berchiche, procedente de la Real Sociedad.

Con Alves, el PSG firma así uno de los fichajes más sorprendentes e inesperados del verano, pues todo apuntaba a que el exjugador del Barça volvería a coincidir con Pep Guardiola en el Manchester City en el próximo curso. Varios medios ingleses incluso informaron la semana pasada de que ambas partes habían llegado a un acuerdo verbal y que sólo faltaba que el brasileño cumpliera con las pruebas médicas y que registrara su firma en el contrato que le ofrecía su amigo Guardiola.

“A menudo he dicho que la Premier es un campeonato que me atrae mucho.

Tengo amigos aquí y a mi esposa le encanta la ciudad. Fui un poco egoísta cuando me marché a la Juventus. Esta vez probé a serlo menos y complacer a todo el mundo, por eso decidí venir aquí. Si Guardiola se sintió perjudicado, me disculpo con él”, manifestó el jugador, respecto al tema.

El brasileño llevará el dorsal 32 en esta nueva etapa de su carrera.

FIFA da el visto bueno al fichaje de Neymar

La FIFA rechazó el recurso interpuesto por el Santos por irregularidades en el fichaje de Neymar con el Barcelona, según informó N&N Consultoría, la empresa familiar que administra la carrera del delantero.

“En decisión publicada, la entidad máxima del futbol mundial juzgó improcedente todos los pedidos del club brasileño en acción contra Neymar Jr, su padre y el FC Barcelona”, manifestaron en un comunicado.

El club paulista solicitó en 2015 una serie de indemnizaciones, argumentando que el Barcelona quebrantó el reglamento de la entidad al firmar un precontrato con el jugador en 2011, cuando faltaban todavía casi tres años para el término de su vinculación con el Santos, que nunca tuvo conocimiento de ese acuerdo. Sin embargo, la FIFA “rechazó los pedidos del Santos y confirma la regularidad del fichaje de Neymar para el FC Barcelona”.