Los futbolistas franceses que han llegado a "conquistar" la Liga Mexicana (VIDEOS)

Los futbolistas franceses que han llegado a
Por:
  • rolando-morejon

A lo largo de la historia han llegado jugadores franceses a "conquistar" la Liga MX; sin embargo la mayoría han pasado sin pena ni gloria.

La gran parte de los futbolistas galos que han venido a México, han sido contrataciones de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Te puede interesar: Los mejores goles de Raúl Jiménez para celebrar su cumpleaños 29 (VIDEOS)

Este martes se conmemoran 158 años de la Batalla de Puebla, es por eso que aquí te recordamos a los jugadores de Francia que han jugado en México.

Amara Simba

En 1996 arribó el delantero de origen senegalés nacionalizado francés para incorporarse al León; sin embargo, sólo pudo disputar un torneo en el que marcó 3 goles.

[caption id="attachment_1155392" align="alignnone" width="1064"] Foto: Especial[/caption]

Andy Delort

El atacante franco-argelino llegó en 2016 al futbol mexicano para jugar con los Tigres de la UANL y tras conseguir sólo 2 dianas, se marchó un torneo después al Tolouse. Actualmente está en el Montpellier HSC de la Ligue 1.

https://youtu.be/ygk33YlNhKY

Timothée Kolodziejczak

Tal vez el jugador francés que menos destacó en la Liga MX. El defensor llegó en 2017 para formar parte de los Tigres, pero Ricardo "Tuca" Ferreti nunca le dio la oportunidad de mostrarse y sólo tuvo participación en 8 partidos.

[caption id="attachment_1155407" align="alignnone" width="1064"] Foto: Mexsport[/caption]

Jérémy Ménez

El atacante llegó a la Liga MX en 2018 con grandes expectativas por su pasado en equipos como el Milán o el PSG; sin embargo, la indisciplina marcó su estancia en el América, donde sólo disputó 23 partidos y anotó 5 goles. Las lesiones impidieron que se mostrara la mejor versión del galo, quien se coronó con las Águilas en el Apertura 2018.

https://youtu.be/pKbV9t2RI7s

André Gignac

El único jugador galo que de verdad ha conquistado los corazones de la afición mexicana ha sido el "Bómboro", quien llegó a Tigres en 2015 y desde entonces no se ha cansado de anotar goles y ganar campeonatos para los de la UANL.

Desde su arribo a tierras neoleonesas ha anotado en 126 ocasiones, además de que ha levantado el trofeo de campeón en 4 oportunidades.

https://www.youtube.com/watch?v=EfEbr20cBEY

rmp