Jueves 13.08.2020 - 19:50

Los Gallos arriesgaran todo: Victor Manuel

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Desde el silbatazo inicial en el juego de ida de la gran final mexicana, Víctor Manuel Vucetich, técnico del Querétaro, manifestó no se guardará nada y saldrá en busca de la victoria en territorio lagunero, cuando enfrenten al Santos.

Con toda su experiencia que ha acumulado con seis finales disputadas, el estratega no quiere especular, pues sabe que sacando un resultado favorable de visita lo puede coronar en casa.

“Es una oportunidad única y creo que hay que saberla aprovechar, no hay que dejarla pasar, debemos de ser conscientes que ésta es parte de la historia que estamos escribiendo con Querétaro y a lo mejor después de eso no hay otra oportunidad, tenemos que arriesgar el todo por el todo, no hay que dejar nada oculto”, expresó.

Los Gallos intentarán de manera inteligente tocar la puerta rival, sin descuidar los espacios que permitan a los laguneros a contragolpearlos, así lo confesó Vuce.

“Necesitamos goles, es lo que requerimos. Esto se gana con goles hay, que tener inteligencia para atacar, tener entrega, concentración, manejo de la presión y un equipo debe estar preparado en todas las circunstancias para salir victorioso. No hay que dejar huecos que nos podemos lamentar”, dijo.

Antes de emprender el viaje a Torreón Coahuila, para disputar el primer juego de dos, el Rey Midas se dijo agradecido por ser parte de la historia del Querétaro, y de la primera final de liga que disputará en 65 años de historia.

Además, agregó que si bien son conscientes de que su calificación fue sorpresiva en algún momento, ahora es una realidad, que los tiene a poco de bordarle la primera estrella al escudo del conjunto emplumado.

“Me siento muy contento y agradecido por el hecho de poder participar por primera vez en una final con este club, que ha tenido muchos descalabros en su historia. Hoy tenemos esa bendición y creo que lo que se ha llevado a cabo ha sido sorpresivo y hoy en día es una realidad para nosotros”, concluyó el entrenador del cuadro queretano, quien anhela seguir aumentando su currículum.

[click para ver gráfico

->http://www.3.80.3.65/IMG/mk/infoLR/DEP28280515A.jpg]

Molina, por su cuarta final en cinco años

El mediocampista de Santos es el jugador que más partidos por el título ha disputado en los últimos dos años y medio en México

Redacción La Razón

Jesús Molina, mediocampista del Santos, disputará ante Querétaro su cuarta final en los últimos cinco torneos, una marca que nadie, ha registrado.

Molina salió de Tigres en 2011 y se coronó en el Clausura 2013 con América; posteriormente, perdió la final del Apertura 2013 ante León y la temporada pasada, en el Apertura 2014 salió campeón de nuevo enfrentando a Tigres y él con la playera de las Águilas.

Y ahora tendrá otra oportunidad de salir campeón cuando el Santos, su actual club, se enfrente a los Gallos del Querétaro.

“Es una bendición estar otra vez en estas instancias, nuevamente en una final, y me hace sentir muy bien, contento, el trabajo se ve reflejado en este tipo de situaciones. Se dice fácil, cuatro Finales en cinco torneos, pero la realidad es que se debe al trabajo diario”, externó Jesús Molina.

Su compañero Luis Mendoza va siguiendo los mismos pasos, ya que tiene tres finales en sus últimas cuatro campañas: Apertura 2013 y Apertura 2014 con América, y la presente con Santos en el Clausura 2015; ahora, ambos elementos que provienen de la cantera de Tigres, están cerca de ser Bicampeones.

Referente a su rival de la final, el mediocampista argumentó tenerle mucho respeto, ya que cuenta con jugadores de alta calidad y en especial por su técnico, Víctor Manuel Vucetich.

“Ambos equipos hicimos nuestros propios méritos para llegar a la final. Querétaro es un cuadro bien trabajado con jugadores de mucha experiencia que saben manejar bien los partidos y en la banca cuentan con un técnico muy capaz, que le va muy bien en las finales, es conocedor y muy preparado. Serán juegos atractivos y el equipo que esté mejor concentrado se llevará el título”, comentó.

Miedo no, precaución sí, es como ven en el cuadro lagunero a Ronaldinho, saben que es un jugador que en cualquier momento resuelve los partidos, por ello tendrán absoluto cuidado en cuanto ingrese a la cancha.

“Sabemos de su peligrosidad y de lo que representa en el campo. Tiene una calidad impresionante. Debemos estar atentos a su juego”, concluyó.