Los Tigres se quedan en QRoo hasta el 2016: Borge

Muere el ex canciller Helmut Kohl, padre de la reunificación alemana
Por:

La directiva de los Tigres se reunió con el gobernador del Estado - Roberto Borge Angulo - Foto: Especial

CANCÚN.- El pasado martes 1 de mayo, la directiva de los Tigres de Quintana Roo, encabezada por Cuauhtémoc Rodríguez Meza, presidente ejecutivo, quien acudió en representación del presidente del Consejo de Administración del Grupo IUSA, ingeniero Carlos Peralta Quintero, se reunieron con el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para asegurar la permanencia de los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, cuando menos cinco temporadas más, teniendo como sede el parque Beto Ávila.

Esta reunión se efectuó en un ambiente de cordialidad, donde se tocaron puntos importantes en torno a los resultados que han dado los Tigres desde el 2007 cuando arribaron al Caribe Mexicano, y que en términos generales han sido magníficos, ya que en cada una de las campañas jugadas han calificado en todas ellas a playoffs, han entregado dos series finales y apenas en agosto pasado se logró el anhelado campeonato bengalí para Quintana Roo.

 Estamos muy contentos con los resultados deportivos y sociales, que nos han entregado los aguerridos Tigres, y es por ello que mi gobierno respalda totalmente la permanencia de esta importante organización del béisbol mexicano en nuestro Estado –dijo el mandatario estatal. He estado en comunicación con el ingeniero Carlos Peralta, quien me ha mostrado su beneplácito, por el trato que han recibido sus Tigres en nuestro estado, desde octubre del 2006 cuando se dio a conocer el arribo de su equipo a Quintana Roo.

Los Tigres son de Quintana Roo y aquí los queremos por muchos años más, así que por lo pronto garantizamos que los campeones seguirán jugando en nuestro estado durante las temporadas, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016; en las que esperamos puedan llegar más campeonatos, subrayó Borge Angulo.

La novena de bengala está cumpliendo ya su sexta temporada jugando en Quintana Roo y durante su estadía han jugado en gran parte del territorio estatal, ya que tanto en campaña regular como en pretemporada han ido al Nacha´an Ka´an de Chetumal; además de juegos de exhibición en Kantunilkín, Isla Mujeres, Cozumel, Holbox, e incluso en el popular parque “El Toro” Valenzuela de Cancún.

Por su parte, Cuauthémoc Rodríguez Meza dijo que el compromiso con el Gobernador ya estaba hecho de palabra, sólo que en esta ocasión se plasmó en un documento, por lo que a nombre del ingeniero Carlos Peralta, le mostramos al primer mandatario estatal nuestro agradecimiento y reconocimiento por todo el apoyo brindado a nuestra organización.

“Tigres ya le regaló un campeonato a los quintanarroenses y estamos trabajando muy fuerte, para seguir entrando a los playoffs una vez más en esta temporada”, agregó.

De esta manera la estadía del campeón en Quintana Roo está garantizada de aquí hasta el 2016.

En esta reunión, acompañaron al Rey del Béisbol, “Chito” Rodríguez, por parte de los Tigres; el vicepresidente adjunto, Amador Gutiérrez Guigui, y el gerente general, Francisco Minjarez García.

Los Tigres de Quintana Roo, fundado en la Ciudad de México, llegaron procedentes de la ciudad de Puebla donde jugaron del 2002 hasta el 2006.

En el Caribe Mexicano los felinos han jugado 575 partidos de campaña regular, hasta el juego del pasado jueves, acumulando 341 triunfos a cambio de 234 descalabros para un porcentaje de .593; mientras que en playoffs, la efectividad también es positiva con .529, gracias a 27 éxitos y 24 tropiezos.

Durante la estadía de los felinos en Quintana Roo se han vivido momentos inolvidables para la franquicia, como la transición de su emblema Matías Carrillo de jugador a manager, los retiros de leyendas felinas como Jesús “Chito” Ríos, y el “General” Julio Franco; el Juego de las Estrellas del 2009, las dos series finales celebradas, una ante Saltillo en el 2009, y la más reciente apenas el año pasado contra los Diablos Rojos del México; así como una intensa participación en programas sociales directamente con la comunidad.

jcp