Lucha Libre

LUCHA LIBRE: ¿Quién era Arturo "Rudo" Rivera?

Arturo Rivera fue uno de los comentaristas más reconocidos de la lucha libre, deporte que comenzó a narrar en 1990

Arturo "Rudo" Rivera era uno de los cronistas de lucha libre más populares en México y también fiel seguidor del Atlante.
Arturo "Rudo" Rivera era uno de los cronistas de lucha libre más populares en México y también fiel seguidor del Atlante.Foto: Especial
Por:

Arturo Rivera, uno de los comentaristas más reconocidos de lucha libre, falleció este miércoles a los 68 años de edad a causa de problemas de salud.

La muerte del "Rudo" se unió a la del esteta Súper Muñeco, marcando así un miércoles negro para el pancracio mexicano. En 2019, Rivera había dejado de trabajar en Televisa Deportes, actualmente TUDN, después de 37 años en la televisora.

Arturo Rivera y su relación con la lucha libre

En una entrevista con Toño de Valdés, el "Rudo" comentó que su primer acercamiento con la narración de la lucha libre fue en 1990, cuando Televisa decidió transmitir algunas funciones antes del Mundial de futbol de aquel año celebrado en Italia. siendo elegido junto el Doctor Alfonso Morales, Raúl Sarmiento y Miguel Linares.

En sus primeros años en la televisora, fungió como reportero y corresponsal de la Liga MX, pero la vida lo llevó posteriormente al mundo del pancracio.

Al principio, Arturo Rivera narró el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), pero poco después se convirtió en la voz oficial de Lucha Libre AAA, empresa fundada en 1992 por Antonio Peña.

El "Rudo" también era un ferviente aficionado al futbol e incondicional seguidor del Atlante, motivo por el que una de sus frases más famosas es "los rudos, los rudos, los rudos y el Atlante”.

EVG