Luego de tres años, Masha, al US Open

Luego de tres años, Masha, al US Open
Por:
  • la_razon_online

La tenista rusa Maria Sharapova recibió ayer una invitación de wild card para disputar el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos, que arranca el próximo 28 de agosto.

A través de un comunicado publicado en la página oficial del torneo, se informó sobre el regreso de la nacida en Niagan, después de una larga espera de 18 meses sin participar en un torneo de Grand Slam, debido a que en 2016 arrojó positivo al fármaco prohibido meldonio, y fue suspendida por 15 meses por ese caso de dopaje, sanción que culminó en abril pasado.

La invitación resulta sorpresiva después de que los organizadores de los torneos Roland Garros y Wimbledon, rechazaron conceder una invitación a la rusa tras su sanción, pero es una buena nueva para la exnúmero uno del mundo.

Además de Sharapova, seis jugadoras más (Ashley Kratzer, Sofia Kenin, Brienne Minor, Kayla Day, Taylor Townsend y Amandine Hesse) recibieron el comodín especial de la Asociación de Tenis de Estados Unidos. Una octava tenista recibirá otro wild card en acuerdo con la Asociación de Tenis de Australia.

Ha jugado 10 veces antes el US Open. En su última visita a Nueva York, en 2014, cayó en manos de Caroline Wozniacki en la ronda 16. Nunca ha perdido un partido de primera ronda en Flushing Meadows. En su debut en el Abierto de Estados Unidos en 2003, se ubicó en el puesto 54 del ranking WTA.

La de la ex Unión ha sufrido molestias físicas (lesión de muslo izquierdo) en las últimas semanas, mismas que le impidieron jugar en Toronto y en Cincinnati, y tuvo que darse de baja en la temporada de césped, aunque se espera esté lista para el arranque del torneo estadounidense.

La europea y dueña de cinco títulos de majors, incluyendo el US Open de 2006, jugará en su primer torneo de Grand Slam desde el Abierto de Australia del año pasado.

Sharapova, de 30 años, regresó al circuito de la WTA, al jugar en Stanford.