Sábado 11.07.2020 - 18:04

Luis Barrios, dueno del Medio Maraton CDMX

Luis Barrios, dueño del  Medio Maratón CDMX
Por:

Este domingo se vivió una fiesta en la capital mexicana. Desde muy temprana hora los 25 mil corredores que se inscribieron a la edición XI del Medio Maratón de la CDMX se dieron cita en Paseo de la Reforma para cumplir una meta de 21 kilómetros.

Para sorpresa de propios y extraños ahora no fue algún africano el que se llevara el triunfo, pues el mejor fondista azteca Juan Luis Barrios consiguió el primer lugar en la rama varonil con un tiempo de una hora y seis minutos, mientras que en el sector femenil la keniana Risper Biyaki Gesabwa obtuvo su segundo triunfo de manera consecutiva en el Medio Maratón toda vez que ganó la edición 2016, en esta ocasión cronometró 1:16.46 horas.

El banderazo de salida para los corredores se dio en los linderos del Caballito, en punto de las 7:00 horas, para recorrer Paseo de la Reforma hasta llegar a Lomas de Chapultepec, posteriormente seguir por Reforma hasta ingresar al Bosque de Chapultepec y finalizar en el Ángel de la Independencia.

“Me preparé para correr, pero para lo que no me preparé fue para recibir el apoyo de la gente”, dijo un emocionado Juan Luis quien reconoció así los gritos de ánimo del público “una alegría todo el recorrido, la gente fue factor fundamental para la motivación, estoy agradecido de ser mexicano”.

Y es que las expectativas en cuanto a la participación del mejor corredor de fondo mexicano de los últimos años en este Medio Maratón hizo que mucha gente saliera a la calle para apoyar a Barrios Nieves, quien de esta forma ganó por segunda ocasión este 21K, antes lo hizo en 2010.

Barrios tuvo un duelo con el keniano Robert Gaitho Gititu, pero el africano no le soportó el paso y quedó lejos con tiempo de 1:07.48, mientras que la tercera plaza la ocupó el mexiquense Eloy Sánchez con 1:08.08

En las damas el segundo puesto fue para Grace Wambui Nganga, también de Kenia, y el tercer lugar para la mexiquense Esmeralda Rebollo con 1:16.58 y 1:17.05, respectivamente.

El próximo 27 de agosto se vivirá el Maratón de la CDMX y se dividirá en tres etapas a las 6:45 de la mañana saldrán los inscritos en silla de ruedas, a las 7:00 horas las féminas y a las 7:15 los varones; el punto de salida es en el Hemiciclo a Juárez y la llegada en el Estadio Olímpico Universitario.