Luis Figo retira su candidatura para presidir FIFA

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Luis Figo, ex futbolista portugués Luis Figo renunció este jueves como postulante al cargo de presidente en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) debido a las irregularidades que apreció en el proceso electoral, explicó a través de un comunicado.

El lusitano explicó, mediante un comunicado, las razones por las cuales desistió de su intento por desbancar al suizo Joseph Blatter, quien preside este organismo desde 1998.

A ocho días de llevarse la votación, Figo explicó “la decisión está tomada, no disputaré lo que llaman acto electoral para la presidencia de la FIFA”.

El luso emuló la acción del empresario deportivo holandés Michael van Praag, quien horas antes también dio un paso al costado para dejar la definición del puesto entre Blatter y el príncipe Ali bin Al-Hussein, de Jordania.

“¿Habrá alguien que vea normal que haya elecciones a una de las más relevantes organizaciones del planeta sin un debate público? ¿Habrá alguien que vea normal que un candidato ni siquiera presente un programa electoral para el día 29? Sería lo normal, pero el proceso electoral es todo, menos una elección”, señaló Figo.