Luis Michel evito el triunfo lagunero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Santos no tuvo la puntería necesaria para vencer a un gigantesco Luis Michel, por lo que el encuentro de semifinales ante las Chivas terminó empatado 0-0.

No había otra apuesta, los Guerreros tenían que salir a matar en su territorio, no permitirían las invasiones. Djaniny Tavares entendió el mensaje al ser el primero en hacerle daño al rival, mientras que Javier Orozco y sus cómplices en la media cancha empezaban a contagiarse.

Pero en sus primeros balones, los rojiblancos demostraron con actitud que no serian fáciles de doblegar, el peso de su playera les daba valor.

Sin embargo, conforme las manecillas del reloj avanzaban, así lo hacía la ofensiva lagunera; primero fue el sudafricano, luego el Chuletita, quien encaró a Luis Michel y mandó su disparo a un costado de la red, pero la ocasión más clara fue tras un grave error de Jorge Enríquez, quien entregó la pelota a Rentería y éste no pudo gritar el gol debido a una soberbia atajada del arquero visitante.

La respuesta de los tapatíos no fue menos peligrosa y fue por partida doble con sendos cabezazos; uno de un Marco Fabián todavía inspirado y otro de Carlos Salcedo, ambos detenidos por la estupenda reacción del arquero Marchesin.

Después de esto, los equipos ya se habían perdido el respeto, pues en cuanto uno orquestaba un ataque, el otro respondía de inmediato con la misma o mayor peligrosidad. El juego pasaba por sus mejores momentos, entretenía y daba la esperanza de un buen show, con esa intención se fueron al vestidor.

El descanso no enfrió los pies ni las ideas de los protagonistas, que siguieron brindando un espectáculo digno de una liguilla.

Sin embargo, la resistencia del Guadalajara fue mermando, su planteamiento se fue desdibujando y empezó a ser notoria su falta de variantes, especialmente por las bandas.

Fue en este momento que comenzó el esplendor verdiblanco, conjunto que se adueñó del esférico, pero que no aprovechaba su dominio y las ganas de sus delanteros comenzaron a convertirse en errores, el marcador no se movía.

El Chuletita ya se estaba convirtiendo en villano y Luis Ernesto Michel en el héroe; el portero de las Chivas estaba dispuesto a bajar la cortina, sus lances lo comprobaban, ya sea con lo brazos o el pie, a remates de Orozco o Tavares.

“Por qué para atrás”, fue el grito que lanzó el estratega rojiblanco, José Manuel de la Torre, desde la banca, no podía creer que su equipo se estuviera cayendo, es por eso que le dio entrada a Aldo de Nigris, Ángel Reyna y Carlos Fierro.

Los cambios despertaron un poco a la visita, le cambiaron la cara, pero no lo suficiente para cambiar el marcador.

Al final, un encuentro que prometía, terminó en decepcionar un poco al no registrar anotación alguna.

Vetan a aficionado agresor

Después de que Santos anunciara el veto del aficionado que agredió al árbitro Fernando Guerrero en el duelo de la Jornada 17 de la Liga MX, el conjunto Lagunero difundió en el Territorio Santos Modelo su fotografía para evitar que ingrese al partido de Ida de las Semifinales frente al Guadalajara.

“No eres bienvenido. Prohibido el acceso”, se lee en una pancarta con la fotografía del seguidor que se encuentra colgada en una puerta del inmueble lagunero.

Durante el partido entre el cuadro de los Guerreros y Puebla, el fanático ingresó al campo e intento golpear al silbante, por lo que el vicepresidente del club, Alberto Canedo, anunció el castigo.

“Es totalmente claro que no va a poder entrar al Estadio Corona, estaremos muy al pendiente en los accesos para que no pueda entrar”, expresó el directivo.