Luis Suárez no va ante México, pero sí a la CAC

Luis Suárez no va ante México, pero sí a la CAC
Por:
  • ap

Luis Suárez se perderá al menos los dos primeros partidos de Uruguay en la Copa América Centenario, pero el cuerpo técnico espera que esté listo para defender a La Celeste en las instancias decisivas del certamen, dijo Alberto Pan, médico del equipo nacional.

Suárez se lesionó el domingo en la Final de la Copa del Rey, en la que su club, el Barcelona, conquistó el título.

“En primera instancia, va a llevar un tiempo aproximado de tres semanas para su rehabilitación”, dijo Pan. “El cuerpo técnico consideró que era aceptable ese plazo de tiempo”.

El facultativo señaló que ayer se le realizó a Suárez una resonancia magnética que permitió tener su diagnóstico.

“Se trata de una lesión muscular con alteración de fibras en el tercio medio del músculo isquiotibial”, dijo el galeno.

El médico de la Selección uruguaya manifestó que es conveniente que Suárez realice su primera fase de recuperación en Barcelona, para evitar un viaje que podría agravar su lesión. Como consecuencia, volará directamente a Estados Unidos a disputar la Copa, sin participar de la preparación previa de sus compañeros en su país.

“Pensamos que en 10 días va a haber una recuperación parcial que le va a posibilitar comenzar con los trabajos de campo cuando nos juntemos en Estados Unidos”, agregó.

Uruguay comienza su participación en la Copa América el 5 de junio, ante México. Enfrentará a Venezuela el 9 de ese mismo mes.

Pan dio a entender que, de acuerdo con el primer diagnóstico, Suárez no podrá jugar esos partidos, aunque sí estaría para el tercer cotejo en el Grupo C, contra Jamaica, el 13 de junio.

Suárez se retiró renqueante a los 56 minutos del partido contra el Sevilla en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Celebró con sus compañeros tras la victoria 2-0 en tiempo extra, pero caminaba con cuidado y evidenció algunas muecas de dolor.

Las cámaras mostraron al delantero cuando lloraba en el banquillo tras ser reemplazado, con el temor de que la lesión fuera más grave y se perdiera la Copa América.