Martes 24.11.2020 - 05:52

El Madrid golea al Apoel y CR7 llega a 107 goles en Champions

El Madrid golea al Apoel y CR7 llega a 107 goles en Champions
Por:

El bicampeón de la Champions League, el Real Madrid, inició su andar en busca del tetracampeonato al enfrentar, en el Santiago Bernabéu, al Apoel de Chipre. Los merengues desde 2009 no pierden en su casa en la fase de grupos y el duelo de ayer no fue la excepción, ya que sin complicaciones cumplieron en su debut de la Liga de Campeones de Europa 2017-2018, luego de vencer 3-0 al Apoel, que tiene entre sus filas al portero mexicano Raúl Gudiño.

El Bernabéu vio la primera victoria del cuadro dirigido por Zinedine Zidane de manera oficial, luego que en La Liga española despertó criticas tras firmar dos empates en su casa.

El Dato: El próximo martes 26 de septiembre se reanudarán las actividades en fase de grupos de la UEFA Champions League; el Madrid enfrenta al Borussia Dortmund.

Contra un rival de menor envergadura, el Madrid tenía la obligación de ganar y lo hizo con lo suficiente, sin ser apabullante, pero con la colaboración de su goleador Cristiano Ronaldo.

CR7 ayudó en el triunfo gracias a un doblete; primero perforó la meta del holandés Boy Waterman a los 12 minutos y luego en el complemento por conducto de la vía penal, al 51’, y con ello llegó a 107 tantos en el UCL y es el máximo artillero, seguido por Leo Messi, quien tiene 96.

El capitán Sergio Ramos colaboró en el marcador con un gol de chilena, al 61’, para el 3-0 cumplidor del Real Madrid frente a un combativo conjunto chipriota que con sus argumentos trabajó para no ser aplastado y exigió poco al arquero costarricense Keylor Navas, quien tuvo sólo una ataja de peligro.

De este modo, el actual monarca y bicampeón de la Champions League sumó las tres primeras unidades en el Grupo H; las mismas que el Tottenham, que superó 3-1 al Borussia Dortmund, que se quedó sin puntos al igual que el Apoel.

El cancerbero jalisciense Raúl Gudiño apreció el partido en el Bernabéu sentado en el banco de suplentes, por lo que todavía no debuta con el club chipriota, al que llegó apenas para esta temporada prestado por el Porto.

Gudiño buscó la salida del equipo portugués para jugar en un conjunto de primera división en el Viejo Continente, pero hasta ahora suma dos juegos como suplente por decisión del técnico Giorgios Donis.

MEXICANOS EN LA BANCA. El Porto, que tiene entre sus filas a los mexicanos Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, arrancó con el pie izquierdo su participación en la Champions League 2017-2018 al perder 3-1 ante Besiktas.

Los Dragones desperdiciaron su condición de locales y eso en un torneo de esta magnitud puede costar caro para las aspiraciones de avanzar a octavos de final.

El conjunto turco se adelantó 1-0 apenas a los 13 minutos por conducto del brasileño Talisca, quien aprovechó el pase del exPorto, Ricardo Quaresma, para fusilar al experimentado portero español Iker Casillas.

La reacción no se hizo esperar por los blanquiazules y provocaron el autogol del serbio Dusko Tosic (21’) para que el compromiso se emparejara 1-1, en lo que parecía el despertar del Porto de Portugal pero eso no sucedió.

De forma inmediata, Cenk Tosun firmó la ventaja 2-1, al minuto 28 y en el segundo lapso, Besiktas acabó con las aspiraciones del Porto gracias a un gol del holandés Ryan Babbel, al minuto 86, para que así los turcos ganaran 3-1.

Tecatito Corona fue el único elemento mexicano que fue titular, pero salió para el segundo tiempo. El resto de los seleccionados tricolores, Herrera, Layún y Reyes, se quedaron en el banquillo.

En el resto de la jornada el Liverpoool y el Sevilla empataron 2-2, El Shakhtar derrotó al Napoli 2-1, Maribor y Spartak de Moscú empataron 1-1 al igual que el Leipzig y el Mónaco.

El Manchester City, comandado por Pep Guardiola y el Kun Agüero goleó 4-0 al Feyenoord en el arranque de la fase de grupos de la Champions League.

Casillas acumula 174 partidos europeos

No fue el festejo que esperaba, pero el legendario portero español Iker Casillas se convirtió ayer en el jugador que más actuaciones tiene en partidos de ligas europeas con 174. El Porto, conjunto que defiende el guardameta actualmente, perdió ayer en su presentación en la nueva temporada de la Champions League 3-1 ante el Besiktas, por lo que no fue la celebración adecuada para el ibérico, quien superó a su compatriota y amigo Xabi Alonso, quien acumuló antes de retirarse 173 encuentros.

Casillas suma 169 partidos en la Liga de Campeones, 2 en la Liga Europa y 3 en la Supercopa de Europa. Con el equipo que más partidos jugó fue con el Real Madrid, con el cual acumuló 155, por 18 con el Porto.