Madrid y Barça, en pleito de barandilla

Saca la S22 brigadas para cerrar planteles
Por:
  • larazon

Foto Especial

La rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid está al rojo vivo. La guerra trascendió de la cancha y ayer alcanzó su punto máximo cuando los dos equipos informaron que presentarán denuncias contra su enemigo ante la UEFA.

El deseo por demostrar quién es el mejor del mundo y por dejar el orgullo intacto, ha provocado que blaugranas y merengues se valgan de todo para salir con el triunfo.

Declaraciones ofensivas, faltas arteras, peleas, trampas, trucos y, de repente, futbol, ha sido las constantes en los duelos entre el Barça y el Madrid que comenzaron el pasado 16 de abril. Pero el juego de ida de la semifinal de la Champions fue la gota que derramó el vaso.

El vocero de la junta directiva del Barcelona, Toni Freixa, informó en rueda de prensa que el club catalán denunciará al entrenador del Real Madrid “por las graves acusaciones” en contra del cuadro blaugrana: "El acuerdo es denunciar ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA al señor José Mourinho por una infracción del código disciplinario de la UEFA. Nos amparamos en el artículo cinco".

"Es inaceptable que nadie pueda cuestionar nuestros títulos o vinculación con Unicef. Nuestra intención no es avivar el fuego sino apagarlo porque entendemos que los entrenadores deberían hablar sólo de fútbol y no de cosas que pueden incitar a la violencia”, explicó Freixa.

Luego del triunfo del Barcelona en la semifinal de Champions, el portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, culpó al arbitraje de la derrota, insinuó que la UEFA tiene un trato preferencial con el Barcelona y aseguró que el campeonato obtenido por Guardiola en 2009 fue producto de yerros de los silbantes.

Horas más tarde el Real Madrid respondió con un comunicado, en el que, además de defender el derecho a la libertad de expresión de su técnico, informó que denunciará al Barça por la actitud antideportiva de sus jugadores durante el partido.

"Los jugadores (del Barcelona) simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro, lo que degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a Pepe".

Previo a la guerra de denuncias, la UEFA informó que abrió un expediente en el cual se investigará el lanzamiento de misiles (objetos); una invasión a la cancha; la tarjeta roja a Pepe; la expulsión del técnico José Mourinho y los comentarios inapropiados del señor Mourinho a la prensa después del partido".

Además, el comité disciplinario de la confederación europea investigará la tarjeta roja al portero suplente del Barcelona, José Pinto, por enfrascarse en una pelea con Chendo, delegado del Real Madrid, y con Álvaro Arbeloa, en la entrada a los camerinos.

Madrid reclama antideportivismo culé

El equipo blanco exaltó en su comunicado que los jugadores del Barça se la pasaron fingiendo faltas.

Barça acusa a Mourinho de bocón

El cuadro blaugrana pide se castigue a Mou, por sus “severas acusaciones” y por poner en duda su honor.