Manchester United, el más popular del mundo

Manchester United, el más popular del mundo
Por:

Festejo de Javier Hernández - Foto: Manchester United

De acuerdo con datos ofrecidos por una encuesta global, elaborada por la compañía británica Kantar y en la que han participado 54 mil personas de 39 países, señala al ManU como el club de futbol más popular: cuenta con 659 millones de seguidores.

Cabe destacar que el club inglés que recientemente fue nombrado por Forbes como el más valioso en el mundo de los deportes, fue identificado como el equipo favorito de 659 millones de seguidores en el mundo.

Asimismo Kantar descubrió que el futbol sigue siendo el deporte más popular con 1.6 billones de seguidores, reforzando los resultados de una encuesta reciente de la FIFA que arrojó resultados similares.

Por su parte Richard Arnold, el director Comercial del club explicó que la estrategia de largo plazo ha hecho del Manchester United el club número uno, además de estar basado en una tradición de jugadores icónicos, entre ellos el inglés David Beckham.

Agregó que el Manchester United resuena con todos sus seguidores "y es su pasión y su apoyo año con año lo que hace posible que podamos continuar haciendo lo más importante para todos en el club: jugando un futbol de ataque y compitiendo por copas".

Cabe precisar que los encuestados fueron de 39 países, que juntos representan el 75 por ciento de la población adulta y el 85 por ciento del PIB global. El número de encuestados fue el doble de la encuesta realizada en 2007.

De los 659 millones de seguidores, un total de 71 millones pertenecen al Continente Americano, mientras que 90 millones son de Europa; 173 millones del Medio Oriente y África; 325 millones en Asia Pacífico y 108 millones en China, siendo casi la mitad de todos los seguidores de futbol en ese país.

El número de seguidores del Manchester United en el mundo ha aumentado en un 98 por ciento desde la encuesta de 2007.