Mantiene invicto y liderato Baça en la LFP

Mantiene invicto y liderato Baça en la LFP
Por:

Notimex

Gijón.- El Barcelona, donde militan los mexicanos Rafael Márquez y Jonathan dos Santos, extendió su invicto y sigue como líder en la Liga de España, luego que hoy venció por 1-0 al Sporting de Gijón.

El gol conseguido por el atacante Pedro Gutiérrez a los 30 minutos permitió al cuadro blaugrana silenciar el Estadio El Molinón y, de paso, seguir con gran paso.

Con el triunfo, los dirigidos por Josep Guardiola llegaron a 52 unidades y de esta manera se separaron a ocho unidades de su más cercano perseguidor, Real Madrid, que juega más tarde contra el Deportivo La Coruña.

Además, se mantuvieron invictos en la presente temporada con 16 triunfos, ocho de visitante y cuatro empates para seguir mejorando el mejor inicio de su historia de una campaña culé.

Sporting de Gijón se quedó con 24 unidades en el décimo lugar, mismo que podría perder cuando este domingo finalice la actividad de la jornada 20.

El defensa mexicano Rafael Márquez disputó los 90 minutos del encuentro con una participación regular, cumplió cuando fue exigido para salir con balón controlado en la mayoría de sus intervenciones, mientras Jonathan dos Santos no estuvo ni siquiera en la banca.

Como era de esperarse, Barcelona, desde el primer minuto de juego, tomó la posesión del esférico ante un Sporting de Gijón que salió precavido, a pesar de estar ante su afición.

La primera oportunidad clara de gol la generó a los 11 minutos cuando se juntaron el argentino Lionel Messi, el sueco Zlatan Ibrahimovic y Andrés Iniesta, pero éste último estrelló su disparo de pierna derecha en la cara del portero gijonés Juan Pablo Colinas.

Un minuto más tarde "Ibra" impactó el balón en el poste, pero la jugada fue invalidada por el abanderado por fuera de lugar. El Sporting de Gijón intentó acercarse a la meta de Victor Valdés a través de pelotazos, situación que facilitó el trabajo de Gerard Piqué y Rafael Márquez, en la zaga central.

A los 26´, el Molinón se quedó con las ganas del festejo cuando el croata Mate Bilic remató la de gajos con la cabeza pero el balón se fue directo a las manos de Valdés, en una jugada donde parecía que el delantero local podía haber hecho más.

Cumplida la media hora de juego, el Barsa se encontró con la apertura en el marcador gracias al buen servicio al hueco por parte de Iniesta que controló Pedro, condujo y dentro del área disparó de zurda para vencer la meta de Colinas.

En el complemento una fuerte lluvia mermó a los dos equipos, pese a ello la visita buscó el segundo gol de la tranquilidad pero éste nunca llegó por el buen trabajo de Colinas y la ineficacia de Pedro, quien fue el jugador Blaugrana que más lució ante el inadvertido Lionel Messi.

A los 74´ y 87´ Pedro pudo marcar el segundo en su cuenta y del partido pero en la primera intervención la zaga despejó el balón cuando casi se cantaba el gol y en la segunda Colinas con gran lance mandó el balón a tiro de esquina, pese a ello el Barcelona firmó los tres puntos.

fdm