Manu renueva y va por 17 años con los Spurs

<em>Manu</em> renueva y va por 17 años con los Spurs
Por:
  • la_razon_online

El basquetbolista gaucho Emanuel Ginóbili regresará con los San Antonio Spurs de la NBA, para jugar su campaña 16 con los tejanos, según dijeron a conocer fuentes a ESPN. El escolta volverá una temporada más y pospone su retiro de las duelas al menos por un año, de acuerdo con información de allegados de confianza del jugador sudamericano.

La pasada noche del 22 de mayo de 2017, cuando los de Texas fueron barridos por los Golden State Warrios, en los playoffs, quedó la duda si era el último juego del pampero en el baloncesto profesional, aunque el bahiense comentó que quería enfriar su cabeza para decidir si seguía o colgaba los tenis.

Pero, al terminar dicho partido, donde cayeron con pizarra de 129-115 ante los posteriores campeones de la liga, Ginóbili, fue aplaudido y coreado por los aficionados y saludado por los jugadores como si se tratara de su retiro.

En la rueda de prensa después del choque dijo haber vivido una mezcla de sentimientos, ya que sintió un adiós que aún no ha decidido. “A uno lo emociona y conmueve. No sé si me quisieron retirar. Sencillamente eso todavía no lo anuncié”, mencionó entre risas.

Agregó: “toda esa situación es un golpe de realidad de lo cerca que está (el retiro). Todavía sigo sin decidir. De todas maneras fue impactante,

emocionante, y lo valoro mucho. No pasa muy seguido y cuando a uno le pasa y no lo espera, obviamente mueve un montón de cosas, son sensaciones contradictorias: felicidad, dolor y un poco de tristeza. Así que, fue raro, pero lindo de vivir”.

Añadió: “Tengo que dejar pasar unos días. Tomar decisiones con las pulsaciones a 180 nunca es bueno, así que va a trabajar la cabeza un poco, a ver cómo se siente, cómo está mi cuerpo, cómo está al día, cómo están mis ganas de volver. Así que no tengo apuro”.

Con respecto a su juego en la última postemporada de la NBA, expresó: “por momentos me sentí como que ya no, en otros con más energía y útil para el equipo. Sí es cierto que todavía puedo jugar, pero eso no hará retirarme o no. No es cómo me sienta, sino si quiero volver a atravesar todo. Tengo dos muy buenas opciones, una es seguir en esta liga y jugar lo que tanto amo, y la otra es estar en casa, ser padre, estar con mi familia. Con la decisión que tome estaré feliz. No estaré triste”.

Según el argentino Diego Morini, Manu es un héroe como lo titula en su libro Manu el héroe, publicado a finales del año pasado, en su descripción completa se resume que Ginóbili, primero luchó para llegar a la Liga Nacional, después fue estrella en el básquet italiano y luego un recién llegado a la NBA y deslumbró. Y seguirá intentándolo por un año más.