Manuel Velasco reconoce a atletas chiapanecos

Manuel Velasco reconoce a atletas chiapanecos
Por:

Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, entregó ayer estímulos económicos a atletas y entrenadores medallistas de la entidad en reconocimiento al talento y esfuerzo de cada uno de ellos en la Olimpiada Nacional, la Olimpiada Nacional Juvenil y la Paralimpiada Nacional.

Asimismo, resaltó el trabajo que realizan los hombres y las mujeres que son seleccionados nacionales y están en los diferentes procesos juveniles y de Primera Fuerza, con miras a participar este año y el siguiente en diversos eventos internacionales.

El gobernador indicó a los atletas que ellos son el ejemplo para que más niños, niñas y jóvenes hagan del deporte un hábito de vida, con el fin de tener una sociedad más sana y alejada de vicios como el alcohol y las drogas, por lo que también destacó el papel de sus familias, por apoyarlos en el camino al éxito.

Además, subrayó que en sus seis años de administración (2012-2018) se ha trabajado para hacer del deporte una cultura y estilo de vida, mediante estrategias como la Cruzada Estatal por el Deporte, misma que ha contribuido a la activación de más de medio millón de personas en todas las regiones del estado sureño.

El Dato: Manuel Velasco afirmó que se han construido más de dos mil espacios deportivos en todo Chiapas.

Para ello, se han construido, rehabilitado y equipado más de mil espacios deportivos en toda la entidad; además de impulsar infraestructuras como el Centro de Alto Rendimiento, entre otras acciones.

En este sentido, el gobernador de Chiapas sostuvo que la meta desde el inicio de su gobierno fue llevar una vida más sana a cada rincón del estado, por lo que aseguró que se continuará trabajando en ello hasta el último minuto de su administración.

Finalmente, Velasco Coello felicitó a la chiapaneca Itzel Guadalupe Tapia Pechá, quien el miércoles conquistó la medalla de oro en la prueba de judo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollan en Buenos Aires.