Maratón CDMX hace honor a la Biblioteca Central

Maratón CDMX hace honor a la Biblioteca Central
Por:

La playera y la medalla del próximo Maratón de la CDMX están inspiradas en la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, que será el punto de partida de la carrera de 42 kilómetros, la cual se llevará a cabo el 25 de agosto.

“Ésta es nuestra primera imagen para la medalla de finalista de nuestro Maratón. Esperemos que sea del gusto de todos y anime a más corredores a ser parte de esta competencia”, señaló Javier Carvallo, director del evento, en conferencia de prensa.

Por su parte, Rodrigo Dosal Ulloa, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), mencionó que el hecho de que la Biblioteca de Ciudad Universitaria haya sido la inspiración  significa una gran responsabilidad.

“Para la playera y un trabajo artesanal de la medalla, donde la Biblioteca ocupa el lugar principal, resulta una gran responsabilidad, pues el inmueble es parte del complejo arquitectónico del Campus central de Ciudad Universitaria, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, desde 2007”, dijo Dosal ante los medios.

El Dato: Este año, el Maratón estrenará la etiqueta oro, la cual le fue otorgada en noviembre pasado por la Federación Internacional de Atletismo.

La empresa Pictoline fue la encargada de diseñar la presea. La playera, de color blanco, fue fabricada por la empresa china Li-Ning.

“La medalla es artesanal con una estructura en 3D. Está fabricada con una aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre, lo que brinda una gran resistencia y durabilidad; su peso es de 100 gramos”, aseveró Arlette Parres, directora de organización de eventos del Indeporte, ante los medios de comunicación.

En alusión al cambio de ruta, Carvallo Chinchilla aseguró que el principal objetivo de la  carrera es que se rompan récords en todas las categorías.

“Los 42.195 kilómetros que nos acompañarán el próximo 25 de agosto están diseñados para ser históricamente la ruta más rápida que ha existido en la Ciudad de México. Buscamos que la edición 37 sea la más rápida y tengamos los mejores tiempos tanto en la rama varonil y femenil, así como en las categorías especiales”, subrayó Carvallo.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/edson-alvarez-expresa-que-esta-cerca-de-emigrar-a-europa/

http://www.3.80.3.65/archivo/sin-categoria/brasil-vence-en-penaltis-a-paraguay-y-avanza-a-semis-de-copa-america/