Marcelo rechaza ser opcion para Mexico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El director técnico argentino del Olympique de Marsella, Marcelo Bielsa, se deslindó de cualquier acercamiento formal para convertirse en el nuevo timonel de la Selección Mexicana, que busca desesperadamente nuevo timonel tras el cese de Miguel Herrera.

“No he hablado con nadie de la Federación Mexicana y no hablo de cuestiones hipotéticas”, afirmó en conferencia de prensa el entrenador, quien en la década de los noventa fuera estratega del Atlas y luego de América.

El ‘Loco’ atestiguó tener un contrato vigente con el conjunto galo que lo vincula por dos años más, con una posible extensión en su convenio.

Aunque refirió que aún no ha firmado, la situación no le quita el sueño, debido a la gran relación que mantiene con el presidente del club, Vincent Labrune, a pesar de que la temporada anterior tuvo roces con el máximo dirigente del equipo.

“Los términos del contrato están acordados con el presidente, está en vigor hasta 2017, tiene muchos matices y son muy difíciles de explicar los acuerdos”, dejando en claro que no está dispuesto a deshacer su relación laboral con el equipo, además de que no ha recibido una propuesta seria de la Femexfut para tomar el cargo de la Selección.

El ex DT de Chile y del Athletic, entre otros más, manifestó que las condiciones del contrato “de mi renovación los acordé con el presidente.

Todavía no he firmado nada, pero está todo acordado”.

Bielsa y sus dirigidos preparan el primer partido de la Liga 1, en Francia, donde recibirán al modesto Caen el próximo 8 de agosto, en el estadio Vélodrome de Marsella.

Con la noticia, quedarían entonces tres posibles candidatos a la dirección técnica del Tri, pues lo del chileno Jorge Sampaoli parece que ya perdió demasiada fuerza: Ricardo Ferretti, quien acaba de perder la Final de la Copa Libertadores con Tigres, Pedro Caixinha, actual campeón de la Liga con el Santos y Gustavo Matosas, quien llevó al América a ganar la Liga de Campeones de Concacaf y ahora entrena al Atlas.