Marioni, la inexperiencia es su principal enemigo

Marioni, la inexperiencia es su principal enemigo
Por:
  • eder_arreortua

El futbol es la virtud que termina cuando el silbatazo del árbitro lo ordena; la del técnico se extiende, con todo y que el colegiado sentencia el partido. Leandro Augusto y Bruno Marioni, director deportivo y el estratega de los Pumas, son ahora los que están al frente del club que en 2004 vivió su última época de gloria, gracias a la intervención de los dos exjugadores. Hoy, el brasileño, quien está inmiscuido hasta la médula con los colores auriazules hace mancuerna con el argentino, quien recién llega para hacerse cargo de las riendas, del timón.

Bruno Marioni fue presentado ayer como nuevo técnico de los Pumas de la UNAM. El Barullo, quien regresa a la guarida después de 13 años, dejó un puñado de impresiones. El nerviosismo, el titubeo, las ideas pocas claras, la inexperiencia, el discurso a medias, por ejemplo. El amor que el exjugador oriundo de San Nicolás, Buenos Aires, Argentina, siente por los colores universitarios no están en duda, lo que esté en tela de juicio es su proceder y su experiencia; sin embargo, El Maromero dejó claro que está dispuesto a pagar la factura que conlleva ser director técnico de los Pumas.

http://twitter.com/PumasMX/status/1090074551424143361

“Portando esta playera las críticas y las opiniones son grandes, importantes, no creo que Pumas esté en una crisis, creo que se han dado malos resultados y espero que no sea difícil, estoy seguro que mañana vamos a dar un gran partido en Guadalajara ante Atlas y el próximo domingo ante Monterrey, veo una gran disposición del equipo y espero con ello salir de este bache”, comentó el exjugador.

“El haber tenido una carrera exitosa en este club me ha abierto las puertas, sería falso de mi parte negar eso. Ahora indudablemente va a haber cuestionamientos y lo entiendo y lo respeto. La gente que estuvo en Venados, y que estuvo de cerca, quizá puede tener herramientas para dar una opinión más certera”, agregó, luego de que en su estancia con Venados FC obtuvo nueve victorias, nueve empates y 23 derrotas.

El nerviosismo fue el común denominador ayer en el argentino, pero entre tantas vagas ideas dejó pulcritud en otras, más en las que por inercia ya arrastra, como el tema de la plantilla, donde dejó claro que cuenta con el plantel suficiente para entregar buenos números, aunque admitió que no están a la par de los equipos como América o Tigres.

“Tengo suficiente plantel. Si estuviera en otro club quizá pensaría diferente, pero aquí es club formador que le dedica inversión, tiempo y capacitación a los jóvenes. No tenemos plantilla vasta como Tigres o América, pero eso ha pasado toda la vida, siempre hemos trabajado aquí con lo que tenemos”, expuso.

"Tenemos jugadores con calidad suficiente para que tenga buenos resultados. Quizá tengan dudas porque no me han visto trabajar, luego su opinión tendrá más objetividad. Tomé el equipo no condicionado a que venga un refuerzo”

Bruno Marioni

Técnico de los Pumas

Bruno también se dio tiempo para hablar de esa añeja rivalidad que existe entre Pumas y América, la cual, a decir por él, desde su puesto de timonel, el club azulcrema pasa a ser apenas un rival más.

“Le queremos ganar a América, pero también a Atlas, a Monterrey, a Querétaro, a todos los equipos”, aseveró y quiso cortar ahí el tema, pero la prensa, que no deja pasar las cosas, insistió con el tema de las Águilas, y le trajo a colación la goleada que le propinó el equipo de Coapa a los del Pedregal en la liguilla pasada.

“Si seguimos hablando de América no se va a olvidar ese resultado; para mí América es un rival más”, afirmó el jugador que se estrenará esta noche, ante el Atlas de Guadalajara, en actividad de la Copa MX.

“Vamos a traer varios jugadores de fuerzas básicas, pero es importante recalcar que los que merezcan estar con el primer equipo les vamos a dar la posibilidad. Será a partir de su esfuerzo y dedicación, y vamos a estar con toda la disposición”

Bruno Marioni

Técnico de los Pumas

América, sin Peralta y Uribe, por tres semanas

Las Águilas del América están mal y de malas. Ayer el club azulcrema informó que Oribe Peralta y el mediocampista colombiano Mateus Uribe serán baja por tres semanas, debido a que serán operados de una lesión en la pierna izquierda.

La escuadra capitalina explicó que la recuperación de estos futbolistas tomará aproximadamente tres semanas. Estas bajas se unen al hecho de que para el duelo de la fecha cinco el técnico Miguel Herrera no podrá contar con Jorge Sánchez y con Emmanuel Aguilera, quienes fueron expulsados ante Monterrey.

Los de Coapa tienen hasta el jueves para concretar un refuerzo para este torneo, luego de las salidas de Lainez, Domínguez y la del argentino-paraguayo Cristian Insaurralde, que se va al al Newell’s Old Boys.

Por si eso fuera poco, los azulcremas también se quedaron sin su presidente operativo, Mauricio Culebro, quien ahora formará parte de la Federación Mexicana de Futbol como director de asuntos estratégicos; por el momento, Santiago Baños asumirá sus funciones.