Más patadas que futbol en la Ida del Clásico

Más patadas que futbol en la Ida del Clásico
Por:
  • la_razon_online

Mucho cruce de declaraciones en la semana, mucho recuerdo de la historia y mucha expectativa, pero en el Clásico Nacional de ayer, pese a estar en juego la supervivencia en el torneo, hubo demasiada voluntad, poco futbol y muchas patadas.

Guadalajara y América se mostraron poco efectivos en la ejecución. Y cuando un partido de este voltaje no se desahoga en goles, lo hace ensuciándose.

Las Águilas cedieron la iniciativa en los primeros 45 minutos, para que Chivas tuviera posesión y los capitalinos aprovecharan espacios con contragolpes.

El partido se prendió hasta el segundo tiempo. Primero al 52’ con un disparo peligroso de Carlos Salcido que detuvo Hugo González, y apenas al minuto siguiente, una combinación entre Darwin Quintero y Andrés Andrade en la que El Rifle falló la definición ante Rodolfo Cota.

Al 56’, le perdonaron la segunda amarilla a Rubens Sambueza por una muy fuerte entrada sobre Orbelín Pineda.

Pero cuatro minutos después no hubo consideración. César Ramos le sacó el cartón rojo por un empujón a Isaac Brizuela, mucho menor en intensidad que la acción anterior, pero Sambueza estaba advertido a que para la próxima se iría a las regaderas.

Así, América se quedó sin su capitán para los últimos 120 minutos de la eliminatoria.

Las Águilas, pese a la inferioridad numérica, estuvieron cerca del primero al 73’, cuando Andrade se llevó el balón desde atrás de media cancha en un contragolpe y, al entrar al área, disparó cruzado, para una gran atajada de Cota.

Apenas después, una barrida de William da Silva sobre Jesús Sánchez en el área que no se marcó como penal, provocó la furia de los más de 40 mil aficionados del Rebaño en las gradas.

Al 81’, Ángel Saldívar puso las cosas parejas, al menos en jugadores en la cancha. El joven rojiblanco le hizo una plancha a Paul Aguilar en el medio campo y se llevó la tarjeta roja de manera directa. Los dos quedaban con 10 para la recta final del partido.

América llegará el domingo al Estadio Azteca con poca ventaja: si se repite el 0-0, avanzará por su mejor posición en la tabla general, pero cualquier otro empate le dará el pase a los tapatíos.

La moneda está en el aire.

Chivas pone pastel a su afición

Chivas aprovechó el Clásico Nacional en casa para celebrar sus 110 años de vida con su gente.

La entidad rojiblanca colocó afuera del estadio un pastel de 420 metros de largo, dividido en 14 mesas de 30 metros cada una.

El postre era de pan de vainilla y chocolate en su interior, pero de cubierta blanca con bordes rojos y decorado con el escudo del Rebaño.

Los aficionados que llegaban al inmueble para el partido pudieron disfrutar de este detalle de la directiva.

El Club Deportivo Guadalajara fue fundado el 8 de mayo de 1906 por un comerciante belga. Ese mismo año comenzó su actividad deportiva y acumula 11 títulos en la era profesional del futbol mexicano.

Santos rescata el empate ante Tuzos

Redacción La Razón

Santos reaccionó, pero no fue suficiente. Después de un pobre primer tiempo, los de la Comarca sólo pudieron arañar un empate 1-1 ante Pachuca en la Ida de los Cuartos de Final.

El Estadio Corona se vio desangelado, con una entrada pobre, muy lejos de aquellas batallas épicas de su vieja casa y alejado de un ambiente típico de Liguilla.

Fue hasta el 42’ cuando Pachuca abrió el cerrojo. En jugada de táctica fija, vino un centro de Jonathan Urretaviscaya por izquierda, Franco Jara peinó el balón en el borde del área chica, Agustín Marchesín se quedó a la mitad del camino y los Tuzos abrieron el marcador.

Por si fuera poco, en la salida, el arquero argentino de Santos chocó con Fabián Murillo y tuvo que ser atendido por un fuerte dolor en el hombro izquierdo. Su lugar fue ocupado por Julio González a minutos del descanso.

Sin su capitán, Carlos Izquierdoz, suspendido, y su portero, los Guerreros tuvieron que remar contracorriente y, lejos de venirse abajo, subieron poco a poco la intensidad en el complemento.

Al 66’, Santos devolvió la cortesía también en táctica fija. Un servicio por el centro de la cancha de Néstor Calderón, a larga distancia del arco, fue rematado de cabeza por Diego González para vencer a Óscar Pérez, ante una defensa hidalguense que fue sorprendida por la acción, pues al parecer esperaba un disparo directo.

Los de casa intentaron y metieron al sublíder general del torneo a su área, pero no fueron capaces de volver a marcar. El domingo por la noche conoceremos el destino de esta serie.

click para ver gráfico