Mauro llega a México sin buscar revancha

Mauro llega a México sin buscar revancha
Por:
  • la_razon_online

Mauro Formica ya llegó a Pumas después de muchos dimes y diretes. A su arribo el mediocampista argentino desmintió que no quisiera defender los colores auriazules y señaló que ésta no es una revancha por lo vivido años atrás en Cruz Azul, en el que tuvo un paso gris.

Formica comenzó su carrera futbolística con el equipo argentino de Newell’s Old Boys, club con el que debutó en 2006, en el partido en el cual los rojinegros empataron 1 a 1 con Club Atlético Colón.

Tras las ofertas del Rubín Kazán, River Plate, el Genoa, Galatasaray, Estrella Roja de Belgrado y el Monaco, finalmente, en 2011, llegó a Inglaterra, al Blackburn Rovers, en el que jugó 39 partidos y anotó cuatro goles.

Luego llegó al Palermode la Serie A de Italia, pero pasó sin pena ni gloria, hasta que en Cruz Azul lo adquirió. Con los celestes jugó de 2013 a 2015 un total de cuatro torneos, en los que clasificó una vez a Liguilla, ganó una Concachampions y disputó el Mundial de Clubes del 2014, pero no tuvo una actuación relevante.

No obstante, el volante argentino, nuevo refuerzo de los Pumas, negó que su regreso al futbol mexicano con los auriazules sea una revancha de su paso por La Máquina.

“No lo tomo como una revancha, en Cruz Azul se hicieron bien las cosas; ganamos un torneo de Concacaf, tuvimos torneos buenos, así no tanto otros.

Hoy es una nueva historia y hay que empezarla de la mejor manera. La verdad volví a Argentina por mi niña que vive allá, cuando se dio la posibilidad de volver a México y más cuando me llama Pumas, no lo dudé por todo lo que representa. Estoy muy contento de estar acá”, señaló el pampero a su llegada a la Ciudad de México.

Newell’s, el club en el que debutó, es el de sus amores, de ahí que le costara mucho dejarlo en su segunda estancia, aunque ayer, en su arribo a tierras mexicana, Mauro Abel reveló que rechazó otras ofertas del futbol argentino para llegar al club felino.

“En Argentina había tenido ofertas de otros equipos, pero cuando llegó Pumas no lo dudé, en el país me han tratado muy bien, es una ciudad que me gusta mucho, una institución que tiene una hinchada tremenda, me sedujo eso, hay que tratar de devolverle la confianza a quien llama y tratar de hacer lo mejor que pueda”, comentó.

Así también aclaró que jamás menospreció a los universitarios y que sus declaraciones dadas en Argentina fueron mal interpretadas.

“Me preguntaron si tenía pensado irme del club y no tenía pensado salir, han pasado varias situaciones, nos faltaron al respeto a los jugadores; con más calma decidí dar un paso al costado y que se ordene económicamente, como institución también porque no está muy bien”, acotó.

El oriundo de Rosario, Santa Fe, fue recibido ayer por la mañana por el vicepresidente deportivo del club, Sergio Egea. Formica realizará los exámenes médicos y aún está en duda si realiza el viaje a Estados Unidos con el resto del equipo para la serie de amistosos que disputará Pumas en la denominada Copa Socio MX.