Mayweather buscara irse como el mejor de su epoca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos AP

Con la adrenalina todavía a tope y aún digiriendo el triunfo sobre Manny Pacquiao, el estadounidense Floyd Mayweather Jr. calma la polémica generada cuando se comparó con Muhammad Ali como el mejor de la historia sobre el cuadrilátero. El Money esquivó los señalamientos, tal como lo hizo con los golpes de Pacman, al asegurar que es el número uno, pero de su época.

“Muhammad Ali dijo que era el mejor de su época, pues yo también soy el mejor de mi época”, recalcó Floyd tras el combate en Las Vegas, uno de los principales animadores de los últimos 15 años, lo que le alcanza para ser considerado entre los primeros 10 en la historia del boxeo.

Por lo pronto, el Pretty Boy anunció que peleará por última vez en septiembre, batalla con la que cierra el contrato de seis combates con Showtime Sports.

“Mi última pelea será en septiembre. Lucharé y lo dejaré”, aseguró el boxeador, quien hizo una fortuna cercana a los 200 millones de dólares.

“Por favor, déjenme disfrutar de la victoria”, pidió Floyd cuando se le preguntó sobre la posibilidad de enfrentar a Amir Khan en su despedida, aunque después de Manny resultará difícil encontrar un rival de calibre para encararlo.

Además de Khan, peleadores como Miguel Cotto, Saúl Álvarez, Gennady Golovkin, Kell Brook y Julio César Chávez Jr. son algunos nombres que se han soltado para el posible futuro del púgil estadounidense, pero por ahora son meras especulaciones.

Lo que sí es cierto es que el mejor libra por libra en el mundo anunció que renunciaría pronto a los cuatro cinturones mundiales que ostenta, al sumársele el de la Organización Mundial de Boxeo que le arrebató a Pacman.

Comentó que esta decisión se debe a su deseo de dar paso a nuevos talentos del cuadrilátero.

“Yo no soy envidioso, los otros chicos necesitan una oportunidad, es hora de que ellos peleen por los títulos. No sé si lo haré el lunes (hoy) o en un par de semanas, voy a hablarlo con mi equipo y lo vamos a decidir”, añadió.

Lo que es un hecho es que Mayweather ya está cansado del pugilismo profesional, que ya ve más como un trabajo que como algo que le apasione.

“Mi última meta era ganar nueve números en una sola noche, y lo acabo de hacer”, comentó Mayweather, quien será nuevamente el atleta mejor pagado de la historia.

Por útimo, Money sacó el pecho para recibir las críticas por su combate ante Pacquiao..

“Por años estuvieron diciendo que yo era un miedoso, que yo corría y era un cobarde. Todos se encargaron de escribir artículos negativos de mí por los últimos años; trataré de mantener esa negatividad lejos, pero sólo soy un humano, alguien promedio, así que todos aquellos que escribieron historias malas, me levantaré temprano y voy a leerlos a todos”, aseguró.