Liga MX

Mazatlán FC y Tigres igualan sin goles en el inicio de la Copa por México

Ambos conjuntos obtuvieron su primer punto en el certamen amistoso; Nahuel Guzmán evitó que los de Sinaloa se llevaran la victoria en el Estadio Akron

Francisco Palencia dirigió su primer partido como timonel de la escuadra sinaloense.
Francisco Palencia dirigió su primer partido como timonel de la escuadra sinaloense.Foto: Twitter de Tigres @TigresOficial
Por:

Sin anotaciones concluyó el partido inaugural de la Copa por México entre Mazatlán FC y Tigres, que fue el primer partido del balompié nacional en 110 días, pues el último lo habían disputado América y Cruz Azul el pasado 15 de marzo en el desenlace de la Fecha 10 del Clausura 2020.

El encuentro celebrado a puerta cerrada en el Estadio Akron, en Guadalajara, significó el primero para en conjunto sinaloense, nuevo integrante de la Liga MX.

Pese a que no llegó el gol, el choque entre mazatlecos y felinos tuvo sus momentos de emoción. Antes del pitazo inicial, los integrantes de ambos conjuntos fueron sanizitados. 

La acción más destacada se presentó en el minuto 40, cuando Nahuel Guzmán se lució con una espectacular atajada para evitar el primero gol en la historia de la nueva escuadra, cuando Luis Ángel Mendoza bombeó el esférico, pero el guardameta argentino estaba atento y le quitó el peligro a la jugada.

Guzmán Palomeque volvió a ser protagonista en el segundo tiempo, cuando en el minuto 76, cuando impidió una anotación de los mazatlecos, pero dio la impresión de que empujó al rival, por lo que se pensó que dicha acción pudo haber sido señalada como penalti. 

Finalmente ninguno de los dos conjuntos pudo hacerse daño y de esta manera consiguieron su primer punto en el Grupo B, que también integran Chivas y Atlas.

El próximo martes, el Mazatlán FC enfrenta al Atlas, mientras que el miércoles los Tigres se ven las caras con las Chivas.

EVG