Neymar pasa del sitio 19 al 37

Mbappé, el más caro del momento; Leo y CR7 ni en el top 20 figuran

El Observatorio Internacional del Futbol (CIES) revela los 100 futbolistas mejor valuados del mundo; Raúl Jiménez se encuentra en el lugar 90

El jugador francés en un partido con su selección nacional.
El jugador francés en un partido con su selección nacional.Foto: Especial
Por:

El futbol poco a poco comienza a tomar su camino. De las cinco ligas más importantes del mundo, Alemania ya reanudó sus actividades; Francia finalizó su campeonato y España, Inglaterra e Italia inician en los próximos días.

El Observatorio Internacional de Futbol (CIES), el cual es avalado por la FIFA, dio a conocer su estudio semestral de los 100 jugadores más caros en tema de transferencias a nivel mundial en los torneos con más renombre en el mundo y reveló que el francés Kylian Mbappé tiene un valor de 292.3 millones de dólares y se encuentra en la cima del conteo.

Para sorpresa de propios y extraños Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos futbolistas con mayor proyección en la reciente década, no aparecen ni en los primeros 20 lugares del estudio.

El actual delantero del Paris Saint-Germain es uno de los jugadores que se han visto menos afectados en su costo a causa de la pandemia por el Covid-19, ya que su valor descendió alrededor de 6 millones de dólares, pues a inicios de año su ficha estaba valuada en 299.4 mdd.

Desde el mundial de Rusia 2018 el galo ha ido en aumento y es buscado por los mejores equipos del mundo, tanto que el Real Madrid está dispuesto a pagar una cifra récord para hacerse de sus servicios, pues tanto Mbappé como Paul Pogba son dos de los deseos del timonel Zinedine Zidane.

El podio lo completan el inglés Raheem Sterling, del Manchester City (220 mdd), y Jadon Sancho, del Borussia Dortmund (202.4 mdd), ambos jugadores son muy jóvenes y han despertado el interés del Barcelona y Manchester United para la siguiente campaña, aunque luce complicado que los equipos hagan grandes inversionas, pues la economía en el mundo a causa del coronavirus se ha visto fuertemente afectada.

Gráfico
Gráfico

Sterling se ha convertido en uno de los principales críticos contra el racismo, después de lo sucedido en días pasados con el afroamericano George Floyd, quien fue asesinado después de que un policia estadounidense lo asfixió poniendo su rodilla en el cuello. El jugador inglés en una entrevista para la BBC resaltó que las protestas mundiales son producto de buscar una solución y luchar por una causa.

“Sé que esto puede sonar un poco incómodo, pero la única enfermedad en este momento es el racismo contra el que estamos luchando. Al igual que con la pandemia, queremos encontrar una solución para detenerla”, dijo.

Una de las sorpresas que arrojó el listado del CIES es que ni el argentino del Barcelona, Lionel Messi; ni el portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, figuran en el top 20.

La Pulga se localiza hasta el sitio 22 con un valor de 113 millones de dólares; el mundialista con la albiceleste ha descendido considerablemente en su costo en los últimos seis meses, pues tenía una ficha de 141.7 mdd. Por su parte, el Comandante es el futbolista más veterano que aparece en el ranking (35 años de edad) y se posiciona hasta el peldaño 70.

El brasileño Neymar, quien en su momento fue el fichaje más caro en la historia del balompié cuando fue traspasado del Barcelona al PSG, pasó del sitio 19 al 37 y actualmente vale 93.7 millones de dólares.

EL LOBO APARECE. Raúl Jiménez sigue dando de qué hablar y en esta ocasión es porque aparece en el listado. Se ubicó en el lugar 90 con un valor de 56.8 millones de dólares. Desde hace unos meses el mexicano suena para llegar a un equipo de más envergadura en Europa y después de que su nombre sonó muy fuerte para reforzar a clubes como la Juventus y el Manchester United, ayer medios españoles aseguraron que el canterano del América está cerca de arribar al Real Madrid, ya que Zinedine Zidane quiere un revulsivo de lujo en la delantera para sustituir a Karim Benzema.

La Pulga ya entrena al parejo de sus compañeros del Barça

Lionel Messi comenzaba a preocupar al timonel del Barcelona, Quique Setién, y a todo su cuerpo técnico, pues a pesar de que aún no se reanudaban las actividades en LaLiga de España, el futbolista se encontraba lesionado y llevaba cuatro días entrenando por separado de sus compañeros.

Ayer los catalanes recibieron una buena noticia y es que La Pulga ya practicó en grupo y se espera que esté listo para el próximo fin de semana, cuando la actividad a las canchas ibéricas regrese y enfrenten al Mallorca.

El sábado el líder del campeonato regresa a la participación en busca de un nuevo título, pero su más cercano perseguidor es el Real Madrid, que sólo está a dos unidades de alcanzarlos, pues el Barça por el momento cuenta con 58 unidades y los merengues con 56.

Un aliciente que tiene el Barcelona a causa del coronavirus es que recuperó al uruguayo Luis Suárez; el delantero se iba a perder todo el campeonato, pero logró recuperarse y estará de vuelta para el cierre.