Futbol internacional

"Si me tengo que ir, me voy": Piqué, tras la caída del Barça en Champions (VIDEO)

Gerard Piqué aseveró que el Barcelona necesita cambios en todas las áreas luego de la dolorosa goleada ante el Bayern Múnich y puso su cabeza sobre la mesa

Piqué, incrédulo después del humillante 8-2 que recibieron los culés de parte del Bayern Múnich en el Estadio Da Luz en Lisboa.
Piqué, incrédulo después del humillante 8-2 que recibieron los culés de parte del Bayern Múnich en el Estadio Da Luz en Lisboa.Foto: AP
Por:

Sin tapujos. El defensa español Gerard Piqué no titubeó después de la dolorosa eliminación del Barcelona ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League y aseguró que el club necesita cambios y puso su cabeza sobre la mesa.

"Hemos tocado fondo. Si me tengo que ir para que venga sangre nueva, me voy. En Europa no competimos y en la Liga ya no nos da, no se puede enmascarar más", señaló el zaguero de 33 años de edad a un medio español. 

Piqué Bernabéu aseguró que el equipo blaugrana requiere modificaciones en todas las áreas porque ya suma varios fracasos consecutivos en el certamen continental y en esta temporada tampoco le alcanzó para proclamarse monarca de España.

"Ha sido un partido horrible, una sensación nefasta, vergüenza es la palabra, no se puede competir así, no se puede ir por Europa así, es muy duro. El club necesita cambios de todo tipo, es estructuralmente, y no hablo de jugadores o entrenadores, nadie es imprescindible", subrayó el campeón mundial con la selección española en Sudáfrica 2010. 

El esposo de la cantante colombiana Shakira milita en las filas de los catalanes desde la Temporada 2008-2009, periodo en el que ha celebrado la conquista de tres Ligas de Campeones de Europa (2008-2009, 2010-2011 y 2014-2015).

En el ciclo 2019-2020, Gerard registró 3,986 minutos, 20 amonestaciones y un gol en 45 compromisos (35 en LaLiga, siete en la Champions, dos en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.

EVG