Megan Rapinoe se suma a la lista negra de Trump

Megan Rapinoe se suma a la lista negra de Trump
Por:

Megan Rapinoe, capitana de la selección de Estados Unidos, señaló que no pisará la Casa Blanca en caso de que el combinado de las Barras y las Estrellas quede campeón del Mundial Femenil de Francia 2019.

“No voy a ir a la p… Casa Blanca. No, no voy a ir a la Casa Blanca. No vamos a ser invitadas, lo dudo”, aseguró en un video publicado en redes sociales en días pasados. La declaración forma parte de una entrevista realizada por la revista Eight by Eight, la cual se le realizó en enero, pero la retomó el medio de nueva cuenta

Ante la polémica declaración, Donald Trump, Presidente de EU, respondió a la integrante del Seattle Reign y solicitó respeto por parte de la deportista.

“Megan nunca debería faltar el respeto a nuestro País, la Casa Blanca o nuestra Bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por su equipo. ‘Siéntete orgullosa de la bandera que llevas’”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

En un nuevo tuit aseguró que la veterana jugadora se debería concentrar en ganar antes de hacer algún tipo de declaraciones.

“¡Debería GANAR antes de HABLAR!”. “¡Termina el trabajo!”.

A pesar de la molestia, el mandatario aseguró en una nueva publicación que la selección será invitada al recinto sin importar que ganen o pierdan.

Las expresiones en contra del Presidente Donald Trump por parte de la veterana centrocampista se remontan a 2016, fecha en la que Rapinoe comenzó a hincarse durante el himno, esto en solidaridad con Colin Kaepernick, exquarterback de los 49ers de San Francisco quien lo hizo antes de los partidos de la NFL para protestar contra la injusticia social y racial.

Ante dicha forma de expresión por parte de algunos deportistas, la Federación de Futbol de Estados Unidos adoptó una política que solicita a todos los jugadores estar de pie durante el himno.

Hoy en día, Rapione se mantiene de pie con sus decisiones, pero ha sido objeto de críticas por no entonar y no poner la mano en el corazón como lo hacen sus compañeras al escuchar el himno.

El Dato: La Selección de Estados Unidos enfrenta mañana a la anfitriona Francia en duelo de Cuartos de Final de la Copa del Mundo Femenil. El equipo norteamericano luce como favorito.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/deportes-futbol-soccer/gustavo-matosas-asegura-que-costa-rica-vencera-a-mexico-copa-oro-2019-concacaf-estadio-nrg-houston-texas-ultimas-noticias-de-futbol/

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-fmf-liga-bbva-mx-apertura-2019-arturo-brizio-arbitraje-yon-de-luisa-presume-que-el-var-evito-58-errores-arbitrales-948908/