Viernes 18.09.2020 - 06:14

Memo Vázquez ya es DT de Cruz Azul

Muro, no fue tema de conversación en reunión de EPN y Trump, afirma Videgaray
Por:

Foto Cuartoscuro

La directiva de Cruz Azul finalmente logró un acuerdo para la contratación de Guillermo Vázquez Herrera, campeón con Pumas de la UNAM en el Torneo de Clausura 2011, como nuevo director técnico del conjunto cementero, por lo que el estratega será presentado el próximo lunes en las instalaciones del club en La Noria.

“La presidencia del club, a cargo de Guillermo Álvarez Cuevas, cerró por la tarde del (jueves) negociaciones contractuales con el director técnico Guillermo Alejandro Vázquez Herrera, quien será el nuevo estratega de Cruz Azul para el próximo torneo”, indica un comunicado publicado ayer por la mañana en el sitio web del conjunto capitalino.

Junto a su cuerpo técnico, que aún no ha sido definido, el nuevo timonel (que sustituye a Enrique Meza en el banquillo) será presentado el próximo lunes en las instalaciones de La Noria, cuando los jugadores regresen de vacaciones. Su meta inmediata será buscar el título que la institución celeste no ha logrado desde el Torneo de Invierno de 1997.

Luego de darse a conocer la decisión de la directiva, el capitán de los cementeros, Gerardo Torrado, dio la bienvenida al estratega, de quien destacó que a pesar de su corta estancia como director técnico en Primera División, ha demostrado su capacidad con el título que le dio a los universitarios en el Clausura 2011.

“Es un entrenador capaz, lo demostró en Pumas, con su poca experiencia en el máximo circuito logró campeonar con ellos, es un entrenador joven, seguramente tiene ganas de hacer las cosas, con mucha ilusión, traerá nuevas ideas e intentará exponerlas al grupo para que las llevemos a cabo.

Habrá que esperar a que las exponga e intentar cumplirlas”, indicó Torrado.

El mediocampista también se refirió a la salida del delantero argentino Emmanuel Tito Villa, de quien destacó que “cuando llegó a la institución lo hizo muy bien, siempre tuvo puesta la camiseta, pero hay ciclos y seguramente no se llegó a un acuerdo con la directiva, entonces el ciclo se acabó”.

Con la llegada de Vázquez a La Máquina Cementera, son nueve los equipos de Primera Divisón que estrenarán estratega para el Apertura 2012.

Cambian estrategas

Nueve equipos estrenarán director técnico para el Apertura 2012