Messi anota su gol 600 y aleja 8 puntos al Barça del Atlético

Messi anota su gol 600 y aleja 8 puntos al Barça del Atlético
Por:
  • la_razon_online

Algún día, el argentino Lionel Messi dejará de hacer goles; ese día comenzará su leyenda. En un partido complicado para el Barcelona, con la baja desafortunada de Iniesta y el temor de que los Colchoneros acortaran distancia en la punta de LaLiga, La Pulga supo echarse al equipo a los hombros, como ya es costumbre en él. El rosarino llegó a 539 goles con la playera del Barça y 61 con la selección de Argentina, para así sumar 600 dianas.

Los gritos convertidos con la camiseta azulgrana se dividen en: 373 en Liga, 98 en Champions League, 47 en Copa del Rey, 13 en Supercopa de España, 5 en Mundial de Clubes y 3 en Supercopa de Europa. Mientras que los realizados con la celeste y blanca fueron 5 en mundiales, 21 en eliminatorias, 8 en Copa América y 27 en amistosos.

Otro dato a tomar en cuenta es que éste fue el tercer partido consecutivo en el que Messi marca de tiro libre. El jueves pasado abrió el marcador contra Las Palmas, mientras que cinco días antes lo había hecho contra el Girona; algo que no se había visto en la competencia española.

El primero de los 600 tantos del argentino fue el 1 de mayo de 2005, ante su gente, tras una asistencia de Ronaldinho, en un encuentro que terminó con la victoria azulgrana por 2-0 ante el Albacete.

Ayer, el astro rosarino dio otra muestra de su grandeza; una de tantas. Cuando el cronómetro del árbitro marcaba el minuto 26 del encuentro entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, su rival más directo en la Liga de España, La Pulga tomó el esférico con toda la serenidad del mundo, la empotró donde el colegiado se lo había señalado, miró fijamente la redonda, levantó la cara poco menos de dos segundos, lo hizo por mero protocolo, pues de memoria se sabe ya las dimensiones del arco, luego sacó un disparo con poca fuerza; pero bien acomodado. Una genialidad. De poco importó que frente a él estuvieran 11 hombres, ocho rivales con todo y el portero; Gerard Piqué, Sergio Busquets y Ivan Rakitic sirvieron como cómplices para estorbar a los rivales.

Lio calculó fuerza, velocidad, distancia; también previó el movimiento del meta rival y así sentenció el partido.

Ya con el trabajo hecho, Lio se apagó; toda la segunda mitad tuvo pocas apariciones; sin embargo, terminó celebrando por su gol 600 y por el éxito ante un rival que ya parece muy lejos, como Real Madrid. No obstante, la gloria ayer fue de Messi, del Barça y de los amantes del futbol.

 

Moreno anota su primer gol con la Real Sociedad

En partido de la fecha 27 de LaLiga, la Real Sociedad derrotó al Alavés con un gol del defensa mexicano Héctor Moreno, quien saltó como titular.

Por segundo partido seguido, el sinaloense fue alineado en la zaga de los de Txuri-Urdín. Corría el minuto 6 en Anoeta cuando, dentro del área, el mexicano desvió el balón con el pie derecho, tras un tiro de esquina, y adelantó a su equipo. Cinco minutos después, Asier Illarramendi puso el 2-0 parcial.

La Real ya tiene a ese líder defensivo que les hacía falta con la salida de Íñigo Martínez, pues desde atrás nació la jugada del segundo gol a los 11 minutos.

El cuadro del Alavés intentó reaccionar antes de que se terminara la primera mitad, con la anotación de Alfonso Pedraza rematando a segundo poste sin marca alguna; aunque para el complemento no pudieron hacer más.