Messi, de regreso a las alturas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Agencias

Promesa cumplida... Cuando Joan Laporta vio el teatro meregue al presentar a Ibrahimovic, la determinación fue inmediata. Sólo unos ajustes y el anuncio pareció un secreto a voces: Lionel Messi debe ganar más. El club catalán desea ofrecer a su estrella lo mejor, así lo refiere su mandatario, "lo queremos a gusto con nosotros".

En Los Ángeles, representantes del club hablaron con el padre del jugador. Después de un acto institucional con los Seattle Sounders y representantes de Unicef, Joan Laporta ha hablado de las negociaciones para mejorar el contrato de Leo Messi: "Hay muy buena relación entre las dos partes. Saben que la voluntad del Barça es que el jugador se encuentre a gusto aquí. Es un jugador genial, de casa; es un orgullo tenerlo al equipo, porque es el mejor jugador del mundo. Todo va a un buen ritmo".

Los términos de la mejora no se conocen, pero el club pretende incrementarle el sueldo para que continúe siendo el mejor pagado de la plantilla, lo que también afectará a su cláusula de rescisión de contrato, que ascenderá por encima de los 150 millones de euros de ahora, aunque no está previsto que se incrementen los años (finaliza su contrato en 2014).

No es para menos, el argentino "se ha erigido como un líder y eso ha sido posible gracias a la maestría del entrenador y al hecho de que la secretaría técnica haya configurado una buena plantilla". En este sentido, también ha destacado la tarea hecha por el seleccionador argentino Diego Armando Maradona.

El presidente del Barcelona acompaña al equipo azulgrana en la gira por los Estados Unidos, donde negociadores del club, como el secretario técnico, Aitor 'Txiki' Begiristain, y el director de fútbol, Raül Sanllehí, han estado dialogando con el padre del jugador para cerrar el acuerdo de mejora económica.

Laporta ha defendido que Messi sea el jugador mejor pagado de la plantilla, con lo que, un año más, desde el club catalán se reconoce el liderazgo de la estrella argentina. "Existe una gran relación entre las dos partes. Conocen (la familia de Messi) que la voluntad del Barça es que el jugador se encuentre a gusto aquí. Es un jugador genial, de casa y es un orgullo tenerlo en el equipo, porque es el mejor del mundo", apuntó el presidente barcelonista, en una declaraciones que recoge la página electrónica en Internet del FC Barcelona.

Laporta ha insistido en que las negociaciones de la mejora de contrato "van a buen ritmo", y aseguró que el Barcelona "siempre hará lo posible para que Messi está a gusto en el club, porque sabemos del compromiso del jugador con el Barça". "Este compromiso se tiene que ver recompensado a todos los niveles. La entidad siempre corresponderá a este compromiso y este aprecio que tiene (Messi) por el Barça", añadió.

asc