Messi: ni favoritos ni los mejores en Rusia

Messi: ni favoritos ni los mejores en Rusia
Por:
  • la_razon_online

Tres Copas del Mundo no han sido suficientes para que Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de la actualidad, se haya coronado campeón del orbe con la Selección Argentina, que, en palabras del jugador del Barcelona, no tendrá una tarea sencilla en Rusia, donde “los candidatos son Brasil, Alemania y España”.

“Se viene un reto muy grande para mí, para todos los muchachos y para el país en general. Es una linda responsabilidad; pero debemos ir con tranquilidad, porque no tenemos que tirar el mensaje de que vamos a ser los campeones del mundo, ya que no es así; no somos los mejores”, señaló La Pulga en una entrevista con el canal El Trece de Buenos Aires.

“Nosotros vamos con la ilusión. Estamos bien y trabajando mucho, pero con tranquilidad. La gente tiene que saber que no vamos como candidatos, pero tenemos un grupo de jugadores muy buenos y la vamos a pelear”, agregó el capitán del seleccionado sudamericano.

Islandia, Croacia y Nigeria serán los contrincantes de la Albiceleste en la primera ronda del certamen; equipos a los que el astro argentino considera difíciles.

“Hay que ir pensando en ganarle el primer partido a Islandia, que hizo un papel impresionante en la Eurocopa y terminó primero en su grupo de las eliminatorias. Croacia tiene un mediocampo que juega muy bien, es un estilo como el de España, pero un nivel más abajo; y encima tenemos a Nigeria, que siempre se complica”, admitió.

“Llegamos a tres finales, pero recibimos muchas críticas; nosotros nos hicimos más fuertes que nunca”, remarcó el atacante respecto a las dos finales de la Copa América que Argentina perdió con Chile (2015 y 2016), y la final del pasado Mundial, en la que la escuadra sudamericana cayó ante Alemania, en Brasil 2014.

Además de esas tres finales, Lionel Messi también formó parte del plantel de la Selección Argentina que sucumbió ante Brasil, por categórico 3-0, en la final de la Copa América de 2007, celebrada en Venezuela. Su único título con la Albiceleste, hasta el momento, es la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando el equipo venció en la final a Nigeria por 1-0. Sin embargo, ese logro fue a nivel de selecciones menores, en la categoría Sub 23. Por ello, el jugador de 30 años no dudó en señalar que “cambiaría algún título con el Barcelona por uno con la selección”.

“Ser campeón del mundo con Argentina sería diferente a todo;  sería algo único”, manifestó el multicampeón con el Barcelona, único club en el que ha desarrollado su carrera como futbolista, y con el que debutó en octubre de 2004.

“¿Si podemos ganar el Mundial? Creo que sí, yo le tengo mucha fe a este grupo. Tenemos jugadores con capacidad y experiencia”, aseveró Messi con convencimiento.

La última vez que la Albiceleste se coronó en la mayor cita del balompié fue en México 1986, evento en el que venció en una trepidante final a Alemania por marcador de 3-2. Aquel fue el único de cuatro Mundiales en el que Diego Armando Maradona alcanzó la cima en el certamen más importante del planeta.

Hasta la fecha, Lionel Messi ha jugado tres Copas del Mundo con la Albiceleste. En Alemania 2006 disputó tres encuentros y anotó un gol. En Sudáfrica 2010 jugó cinco duelos, pero no logró anotaciones.

Y hace cuatro años, en Brasil, fue titular en los siete compromisos que afrontó Argentina, mismos en los que marcó cuatro tantos. Coincidentemente, Alemania fue el verdugo de la escuadra pampera en esos tres Mundiales, luego de que la eliminara en cuartos de final en 2006 y en 2010, y le ganara la final en 2014.

am