Messi, Ronaldo y Suarez son el trio finalista

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez son la tripleta finalista que aspira al premio Mejor Jugador de Europa 2014-2015, otorgado por la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).

Tanto la Pulga como CR7 son invitados habituales a esta nominación y, en esta ocasión, estarán acompañados por el Suárez, quien podría ganar el galardón por primera vez en su carrera.

El organismo europeo reveló, a través de su página oficial, a los tres candidatos, quienes serán protagonistas de la ceremonia que se llevará a cabo el 27 de agosto, en Mónaco, donde cientos de periodistas del Viejo Continente decidirán al triunfador.

El uruguayo se abrió paso hasta esta instancia gracias a sus siete anotaciones en 10 encuentros durante la Champions League, que terminó en las vitrinas de su equipo: el FC Barcelona.

Asimismo mantuvo a raya su indisciplina, problema que solía ensombrecer su talento dentro del terreno de juego, donde había causado polémica por morder a sus rivales.

Para corroborar su candidatura, Suárez anotó en la Supercopa de Europa, cuyo sufrido vencedor fue el Barça (5-4) frente al Sevilla.

Los Culés, dueños de una campaña redonda con títulos de Liga, Copa del Rey, Champions y la mencionada Supercopa, tendrán doble representación gracias a Messi, quien ya ganó esta distinción en 2011.

El rosarino fue parte clave del éxito blaugrana, con 10 goles hasta la consecución de la ‘orejona’, y tras ser excluido de la edición pasada buscará volver a proclamarse rey de Europa.

Por su parte, Ronaldo será el embajador del Real Madrid y luchará por este reconocimiento individual por quinta ocasión, manteniéndose como el único futbolista considerado entre los tres mejores del continente desde que se estableció el premio, en julio de 2011.

El portugués ya se adjudicó los honores el año pasado y entre sus credenciales para conservarlos están las 48 anotaciones que consiguió en la Liga, suficientes para ser el Pichichi (máximo artillero del torneo), así como otras 10 en la Liga de Campeones.

De este modo, quedaron fuera los italianos Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, el chileno Arturo Vidal, el argentino Carlos Tevez y el francés Paul Pogba, quienes fueron artífices del subcampeonato en la Champions League con la Juventus, club con el cual conquistaron el cetro de la Serie A y la Copa de Italia la campaña pasada.