Messi suma 34 víctimas en la Champions League

Messi suma 34 víctimas en la Champions League
Por:

Inmejorable celebración tuvo el Barcelona durante Champions League, gracias a su victoria de 3-1 sobre Borussia Dortmund, la cual aseguró su presencia en octavos de final y significó el partido oficial número 700 de Lionel Messi con la camiseta blaugrana; pero no sólo eso, ya que La Pulga le anotó a su rival número 34, convirtiéndose en el futbolista que le ha marcado a más instituciones en la Champions League; con ello supera a Cristiano Ronaldo y Raúl, quienes acumulan 33 oponentes con la puerta perforada.

El uruguayo Luis Suárez, al minuto 29’, el argentino Lionel Messi, al 33’ y el francés Antoine Griezmann, al 67’, dieron forma a la victoria del local, que nunca estuvo en riesgo, pese al tanto conseguido por el inglés Jadon Sancho (77’).

Te puede interesar: León toma ventaja, pero Morelia se mantiene con vida al 102′

Gracias a estas tres unidades, los dirigidos por Ernesto Valverde llegaron a 11 y amarraron el liderato del Grupo F y clasificaron a la siguiente fase. Los teutones se estancaron en siete puntos y cayeron al tercer peldaño; deberán derrotar a Slavia Praga en la última jornada y esperar a que el Inter no venza a los de Cataluña.

Desde la conformación de su 11 inicial, Lucien Favre dejó entrever que saldrían a defender el cero en el marcador y apostarían sólo por aproximaciones mediante el contragolpe, lo cual casi entrega frutos apenas en el amanecer del cotejo, mediante un tiro de Schulz, que tuvo una buena respuesta del portero culé Marc-André ter Stegen.

Esta fue la primera y única preocupación para la retaguardia local, pues a partir de ese momento impusieron su dominio claro y trabajaron con creces para conseguir la primera anotación, la cual llegó en el minuto 22, gracias a Suárez, pero la acción fue invalidada tras ser revisada en el VAR y corroborar un fuera de juego del charrúa.

El ataque culé siguió bajo la batuta y ritmo que Messi imprimía y en el minuto 67 volvió a generar una jugada de ensueño, que terminó con un pase de gol a Griezmann, quien definió a la salida del arquero rival para poner el 3-0, lo que provocó que los malos entendidos y los rumores que señalaban una posible fractura entre el pampero y el europero quedaron atrás, ya que Lio y el Principito se abrazaron, tal y como lo hicieron en el tanto anterior.

Durante los minutos finales, ambos bandos gozaron de oportunidades para volver a reflejarse en el resultado, pero el marcador no se movió más.

En otro resultados, el Liverpool y el Nápoli empataron 1-1, el mexicano Hirving Lozano fue titular con los italianos. El Inter de Milan derrotó al Slavia Praga por 3-1; el Valencia y el Chelsea en un gran juego de futbol igualaron 2-2; mientras que con el Ajax el canterano americanista Edson Álvarez, participó todo el segundo tiempo en la victoria de la escuadra holandesa, de 2-0 ante el LOSC, ayer.