Mexicanos culpan al árbitro por la derrota

Fósil de hadrosaurio da luz sobre nivel del mar en la era cretácica
Por:
  • larazon

AP

Johannesburgo. - Los jugadores mexicanos culparon al árbitro italiano Roberto Rosetti de la derrota del domingo ante Argentina que los dejó fuera del Mundial de Sudáfrica.

Rosetti dio por bueno un gol de Carlos Tevez en posición adelantada y luego los sudamericanos se enfilaron a un triunfo de 3-1 con el que México quedó eliminado en los octavos de final por quinto Mundial en fila.

"Fue una decisión arbitral la que le cambió el rumbo al partido, así de sencillo", dijo el volante Gerardo Torrado. "Faltó concentración, pero hoy el árbitro se equivocó en contra nuestra".

El resultado fue diferente al de hace cuatro años, cuando en la misma instancia, Argentina superó 2-1 a los mexicanos con un golazo de Maxi Rodríguez en el alargue.

"Hace cuatro años nos ganaron bien, ahora fue con ayudas que además creo que no las necesita un equipo como Argentina", dijo el capitán de México, Rafael Márquez. "Desde luego que no podemos estar satisfechos, queríamos más y otra vez nos quedamos ahí".

Luego del gol en fuera de lugar, los mexicanos acudieron a reclamarle a Rosetti, quien platicó con su abanderado pero no se atrevió a modificar su veredicto.

"El árbitro dijo (que) era fuera de juego pero no lo cambió y eso da coraje, no sé si fue por el peso de la camiseta de Argentina ... él lo vio pero no cambió y ya está, ahora ¿qué haces?", dijo Guillermo Franco. "Tampoco te vas a excusar con ese tipo de cosas, pero fue lo que pasó y ya nos quedamos fuera".

Luego de esa desconcentración, Ricardo Osorio cometió una tremenda pifia cuando intentó dar un pase lateral que Gonzalo Higuaín interceptó para darle rumbo definitivo al encuentro.

"El árbitro tuvo la culpa en el primero, el segundo fue mío totalmente. Eso no me había pasado ni en la infantil, ni siquiera entrenando, fue un error que es increíble cómo le pego ... es un error infantil", reconoció Osorio. "Me da pena, me da tristeza porque el error que cometí nos costó mucho".

Ya con el 2-0 en contra, México comenzó a equilibrar el partido en el segundo tiempo pero Tevez los acribilló con un golazo y ya Javier Hernández le puso el número final a la pizarra cuando quedaba poco tiempo.

"Esta experiencia sirve, pero hay cosas que no puedes cambiar, como el sentimiento de frustración que nos queda por la eliminación", dijo Hernández.

agp