Sábado 16.01.2021 - 23:38

Medallista en Lima 2019 gana torneo ecuestre de salto en NL

Medallista en Lima 2019 gana torneo ecuestre de salto en NL
Por:

El mexicano Enrique González finalizó en la primera posición en la prueba de 1.55 metros del Torneo Internacional de Salto 2019, evento que se celebró en el Club Hípico La Silla de Monterrey, Nuevo León.

Acompañado de su caballo Chacna, González Delgado culminó en el sitio de honor, seguido por otros seis jinetes aztecas, quienes dominaron el certamen: Daniel Rihan, Juan Carlos Martín del Campo, José Alberto Martínez, Tanimara Macari, Claudia O'Farrill y Federico Fernández.

Concurso de Salto Internacional 2019 en Monterrey, #NuevoLeón. http://t.co/v1mZYACMCQ

— SEDENA México (@SEDENAmx) November 10, 2019

El extranjero mejor ubicado fue el ecuatoriano Diego Vivero, quien acabó en el octavo puesto con su caballo Imke Van T Kiezelhof. El top 10 lo completaron el mexicano Alejandro Leonardo Winkler, con E Muze Yek, y el argentino Fabián Sejanes, con su Las Palmas Z.

Los mexicanos también dominaron las otras pruebas; Manuel Álvarez ganó el CSI 3 Estrellas a 1.40 metros montando a Enjoy con tiempo de 44.84 segundos. En el CSI Estrellas a 1.35 metros, el triunfo correspondió a Andrés Torres, en binomio con Stakello y el CSI Amateur Golf a 1.35 metros lo ganó David García montando a Caraqueñito La Silla.

El dato: Junto a Enrique González, Lorena O’Farrill, Eugenio Garza y Patricia Pasquel lograron el segundo lugar en los recientes Panamericanos y la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El evento contó con la participación de 300 jinetes, de gran nivel, y más de 650 caballos de 16 países y se dividió en dos etapas; la primera se llevó a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre, en tanto que la segunda se efectuó del 7 al 10 de noviembre.

Las gradas y áreas VIP de las cuatro pistas que se utilizaron en el club sede lucieron abarrotadas la mayor parte del tiempo durante los dos fines de semana en los que se llevó a cabo la competencia; se presentaron 3 mil 311 participaciones durante la actividad.

La bolsa total que ofreció el certamen fue de 9 millones 570 mil pesos y durante los días de la justa asistieron más de 9 mil personas para presenciar las 103 pruebas que se realizaron.

Los jinetes extranjeros provinieron de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Alemania, Guatemala, Israel, Italia, Holanda, Suecia, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

De estos jinetes y caballos, muchos de ellos son de un alto nivel de competencia, lo que los ha llevado a representar a sus respectivas naciones en Campeonatos del Mundo, Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y Juegos Ecuestres Mundiales.

Este evento internacional, que nació en 1994 con la apertura del Club Hípico La Silla, se colocó como uno de los mejores a nivel internacional, pero estuvo 10 años sin realizarse a este nivel.

No obstante, desde el año pasado se retomó su organización, la cual en dos años de manera consecutiva ha sido todo un éxito y, por lo mismo, para este 2019 contó con el apoyo de GNP Seguros y Banorte en conjunto con otros patrocinadores.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/claudia-rivas-se-lleva-bronce-en-copa-del-mundo-de-triatlon/

EVG