Mexicanos producen traje contra incendios para GP

Mexicanos producen traje contra incendios para GP
Por:
  • enrique-villanueva

El próximo 27 de octubre se llevará a cabo el Gran Premio de México de Fórmula 1, el quinto de manera consecutiva en el Autódromo Hermanos Rodríguez; y de cara al evento se presentó el uniforme que blindará a los oficiales de pista en caso de que se registre un incendio.

“Es un producto 100 por ciento mexicano para contribuir a la excelente organización de este evento. Desarrollamos la tela, cuya normatividad exige que sea de tres a 12 segundos; todo producto que se presente ante el fuego tiende a carbonizar y a desaparecer, pero nosotros sabemos que la fibra tiene su origen en la celulosa compuesta por oxígeno, que es el principal elemento que resiste al fuego. Logramos equilibrar una ecuación para superar en todo el tiempo máximo a la exposición del fuego”, señaló el ingeniero Aarón Ramirez, creador de esta indumentaria, que no existe en las otras carreras de Fórmula 1.

Te puede interesar: Pisotean jersey de LeBron James en Hong Kong

Por su parte, Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo, resaltó la importancia de las personas que se encargan de la parte técnica para que el Gran Premio de México se realice de la mejor manera posible.

“Seguimos trabajando para buscar ser de nueva cuenta reconocidos como el mejor Gran Premio de la temporada”

Jorge Abed

Secretario de OMDAI FIA México

“Es un espectáculo genial y fenomenal que ha llamado la atención en todo el mundo. Todo eso es una confluencia de trabajos, ideas, esfuerzos y una suma de voluntades, entre las que hay una parte muy destacada, que es CIE y todo su equipo. Hay una parte que funciona tan bien que precisamente por eso no se ve. Es la parte de los entramados y los oficiales, y todo lo que se tiene que hacer para que un evento de esta naturaleza y características quede increíble”, subrayó Oros en conferencia de prensa.

Además, Jorge Abed, secretario de OMDAI FIA México, aseveró que el objetivo es que este año, el Gran Premio de México vuelva a ser reconocido como el mejor al finalizar la temporada de Fórmula 1.

“Estamos listos, tenemos un nuevo reto, que ahora tendrá tres años más, y seguimos trabajando para buscar ser de nueva cuenta reconocidos como el mejor Gran Premio de la temporada”, aseguró ante los medios de comunicación.

Habrá 468 oficiales de pista, 90 oficiales de pits, 52 oficiales de escrutinio y 120 personas de personal logístico.