Mexico es superior a EU: "Jagger" Martinez

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Israel Martínez, volante del América, no duda de la capacidad de la selección mexicana, pues aseguró que el equipo que dirige Javier Aguirre es mejor que el de Estados Unidos, por lo que confió en que este miércoles saldrán con el triunfo.

"Somos mejores que Estados Unidos, sólo es cosa de creérnosla y poner atención los 90 minutos que dure el partido, hemos jugado bastante bien y lo vamos a demostrar", comentó el "Jagger" Martínez.

En conferencia de prensa en las instalaciones del club en Coapa, Martínez advirtió, sin embargo, que este duelo no será nada sencillo para el combinado nacional, ya que los norteamericanos buscarán tomar revancha de la derrota 5-0 que sufrieron en la final de la Copa Oro 2009.

"Desearles lo mejor, es un partido complicado, Estados Unidos va a venir a sacarse la espinita por la derrota y tengo mucha confianza en México, el equipo de todos y van a sacar un buen resultado", confió.

Respecto a las palabra del delantero Landon Donovan, quien aseguró que el cuadro de las "barras y las estrellas" ganará este miércoles, Martínez se dijo respetuoso de su opinión, pero reiteró que la selección mexicana es superior a ellos.

"Se respeta lo que dice Donovan, pero todos los que sabemos de futbol lo vemos, México sabe jugar al futbol, se nos ha complicado Estados Unidos, pero el futbol de México es superior al de Estados Unidos", indicó.

Mencionó que "el Azteca es nuestra casa y hay que empezar a hacer valer la localía, es complicado porque los equipos vienen y te juegan bien y vamos a tratar de solucionar ese problema, ganar en casa, queríamos empezar a ganar, se consiguió y vamos para adelante".

En otro orden de ideas, el jugador comentó que ya es momento que América comience a corregir el camino como local, donde los últimos torneos han sido incapaces de ganarse el respeto de los rivales, con más de diez derrotas.

"En el torneo pasado lo vi por la televisión, si hubieran ganado esos partidos hubiera calificado el equipo, no nos pasa por la cabeza perder o empatar, siempre se quiere ganar y lamentablemente no se consigue para ello se trabaja en la semana y vamos a tratar de solucionar ese problema", estimó.

Finalmente, a tres fechas de iniciada la campaña, el "Jagger" Martínez aceptó que el equipo no ha terminado por acoplarse del todo, luego de las incorporaciones que se dieron para esta temporada.

"Falta todavía conocernos un poco más siempre los cambios pesan en un equipo, hoy llegaron nuevos jugadores, y siempre cuesta un poco de trabajo empezar a unirse el grupo; eso es lo que nos falta un poco y a todos los veo con buena disposición y hay excelentes jugadores", concluyó.

mvg