Martes 24.11.2020 - 00:06

México, EU y Canadá presentan 41 sedes

México, EU y Canadá presentan 41 sedes
Por:

Estados Unidos, México y Canadá hicieron oficial la candidatura de 41 ciudades para ser sedes oficiales del Mundial 2026, mientras otras cinco quedaron fuera de la lista de posibilidades presentada el pasado 15 de agosto.

El Comité de la Candidatura Conjunta revisará los escenarios y a finales de año publicará una preselección de ciudades, por lo que el número de sedes se reducirá drásticamente de 41 a 25.

El Mundial de 2026 será la primera competencia que contará con la participación de 48 selecciones, y por ello se requerirá de varios estadios que tengan infraestructura de clase mundial para los participantes.

El cierre para registrarse como candidato para albergar el Mundial de 2026 concluye el próximo 18 de agosto de 2018 y hasta el momento, además de la alianza entre México, Estados Unidos y Canadá; Marruecos también se ha postulado para albergar la justa veraniega.

Inician las promociones. Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, presentó junto al titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, un convenio con una empresa para la venta de los paquetes para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El acuerdo se realizó para cuidar los intereses y evitar fraudes a las personas que compren los paquetes para seguir a México u otra selección durante su paso mundialista en el campeonato que se celebrará el próximo año en Rusia.