México inicia camino al Mundial ante Bolivia B

FIFA suspende 12 años a Jerome Valcke
Por:
  • larazon

Por Mauricio Alvarado

La selección mexicana comienza su camino rumbo a Sudáfrica. El Vasco Aguirre y una plantilla de 18 jugadores están listos para enfrentar a un conjunto boliviano que no tuvo una buena eliminatoria en Sudamérica y quedó fuera del Mundial.

El estadio Candlestick Park, en San Francisco, albergará este enfrentamiento, en el que el principal objetivo del cuerpo técnico mexicano será observar a los jugadores que completarán el plantel que viajará a la justa mundialista; son pocos lugares los que quedan y hombres como Aldo De Nigris, Javier Hernández, Pablo Barrera, Paul Aguilar y Braulio Luna tendrán que mostrar su mejor nivel para llenarle el ojo a Javier Aguirre.

Luego de una semana tensa, en la que Javier Aguirre tuvo que ofrecer disculpas por sus declaraciones en España, las aguas se han calmado, es tiempo de trabajar y fijar la atención en la preparación del combinado azteca.

El rival en turno, que llega mermado para este cotejo, no representa un gran problema par el Tri. El estratega boliviano, Eduardo Villegas, tuvo que improvisar para conformar a su equipo, ya que de último minuto debió suplir a varios jugadores del Oriente Petrolero, que no recibieron el permiso de su equipo para viajar con su selección o que argumentaron lesión; además este partido contra los aztecas marcará el debut de la era Villegas al frente de Bolivia.

México y Bolivia se han enfrentado en nueve ocasiones a lo largo de la historia y los números marcan una ventaja avasalladora para el tricolor, que ha ganado en siete enfrentamientos y sólo ha perdido en una ocasión con los bolivianos.

El inicio del año mundialista para México al fin ha llegado, este equipo de Javier Aguirre quiere pasar a la historia, el Vasco tiene la mejor materia prima de los últimos años y la presión por llegar al quinto partido es cada vez mayor. Bolivia es el primer sinodal mexicano, sin embargo parece que no será una dura prueba para el equipo azteca y luce como la primera víctima tricolor en el año.

rgr