Mexico, mejor que EU: Cuauhtemoc

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El delantero Cuauhtémoc Blanco no duda en decir que México fue mejor que Estados Unidos, ya que después de estar en desventaja tuvo la capacidad para venir de atrás y sacar el triunfo 2-1.

"Creo que hoy se vio que fuimos un mejor equipo que el rival, la selección jugó bien, tuvimos mucha paciencia, que era lo que necesitábamos, y se consiguió la victoria que para nosotros era lo más importante", indicó.

Aseguró que este duelo era una final, no sólo por el rival, sino porque era necesario que sumaran los tres puntos para ubicarse en una buena posición dentro del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

"Esta era una final, sabíamos que el rival era muy complicado y creo que la clave de la victoria fue la paciencia que tuvo el equipo para meter el balón en su portería", expresó.

Aceptó que cometieron "un error, pero gracias a Dios se tuvo paciencia y se consiguieron los tres puntos. Faltan todavía partidos, esta fue una final y ahora más que nada y más que nunca debemos tener tranquilidad y pensar en prepararnos para el partido que viene", el 5 de septiembre ante Costa Rica.

Finalmente, sobre su salida del campo de juego en el segundo tiempo, el jugador del Chicago Fire aseguró que se debió únicamente a una decisión del técnico Javier Aguirre.

"Salí por decisión del técnico, yo me sentía muy bien, sólo tuve una pequeña molestia en el tobillo que tengo desde hace unos 20 días, pero me voy feliz con la victoria del equipo", concluyó.

mvg