Mexico sera anfitrion del mundial de lucha

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La lucha libre mexicana enfrentará uno de los mayores retos en sus más de ocho décadas de historia; ser el anfitrión del primer mundial de lucha libre y demostrar que nuestro país cuenta con los mejores exponentes.

Lucha Libre World Cup contará con el respaldo de las empresas Lucha Libre Triple A de México, Total Nonstop Action Wrestling (TNA), Ring of Honor  (ROH) y Lucha Underground representando a Estados Unidos, All Japan Pro Wrestling (AJPW) y Pro Wrestling NOAH (NOAH) por Japón.

Serán ocho tercias las participantes en el evento; tres de México, dos de Japón, dos de Estados Unidos y un combinado internacional.

En conferencia de prensa, Dorian Roldán, vicepresidente de Lucha Libre Triple A, acompañado de El Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre del Gobierno del Distrito Federal y Jazmín Rodríguez, directora de la marca cervecera que patrocina la copa, dieron los detalles de esta magna función.

Como en todo mundial deportivo, Lucha Libre World Cup tendrá luchas de cuartos de final, semifinal, tercer lugar y la gran final; todas las luchas tendrán un límite de 15 minutos y en caso de haber empate habrá una muerte súbita.

Un destacado equipo de jueces conformado por leyendas de la lucha libre como Canek, Cien Caras, Universo 2000 y Máscara Año 2000 serán los encargados de calificar el desempeño de los participantes del evento.

“Este evento va a retomar lo que en un tiempo se hizo en el Toreo de Cuatro Caminos cuando estrellas de la talla de André El Gigante, Hulk Hogan, Antonio Inoki, entre otros para enfrentarse a luchadores mexicanos”, afirmó Canek.

Dorian Roldán aseguró que los gladiadores no representarán a sus empresas sino a sus países, por lo que posibles rivalidades deberán quedar en el olvido para obtener la victoria.

El equipo conformado por Myzteziz, El Patrón Alberto y Rey Mysterio Jr. es uno de los más atractivos del mundial. El llamado Dream Team de México es uno de los favoritos para llevarse la copa, ya que sus tres integrantes conocen el estilo japonés, americano y por supuesto el azteca.

“Nos vamos a enfrentar a lo mejor de muchas empresas y sobre todo a nuestros compatriotas que son rivales muy difíciles de vencer, y esto para mí es un honor porque queremos poner el nombre de México muy en alto”, dijo Myzteziz.

Lucha Libre World Cup se llevará a cabo el 24 de mayo a las 17 horas en el Palacio de los Deportes.

CMLL no participará en esta función

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), la empresa con más tradición en México, no participará en el mundial “Lucha Libre World Cup”, así lo confirmó Dorian Roldán, vicepresidente de lucha libre Triple A y organizador de la copa.

“Todas las empresas fueron invitadas, no tuvimos la fortuna de que participaran esta vez pero esperamos que pronto puedan hacerlo.”

En 2008, el CMLL conquistó la “World X-Cup”, torneo internacional organizado por la empresa norteamericana Total Nonstop Action (TNA), derrotando a los equipos de Estados Unidos, Japón e Internacional.

Último Guerrero, Rey Bucanero, Volador Jr. y Averno fueron los representantes de la empresa fundada en 1933.