México tiene Patriotas aztecas... NFL hasta el 2021

México tiene Patriotas aztecas... NFL hasta el 2021
Por:
  • diego_a._hernandez

Por segundo año consecutivo la NFL llegó a México con un partido de temporada regular. Los Raiders repitieron sede, esta vez fue ante los actuales campeones de la campaña, los Patriotas, quienes cuentan con Tom Brady, el mejor mariscal de campo en la historia de la liga y quien acumula cinco anillos de campeonato.

La afición del deporte de las tacleadas llenó el estadio Azteca; no importaba si le iban a los malosos o a los Pats, lo que valía la pena era tener un duelo más de su disciplina favorita en su país.

La fiesta en el Coloso de Santa Úrsula comenzó con la patada inicial de los Patriotas, pero de inmediato los Raiders mostraron sus carencias a la ofensiva y en sus primeras cuatro oportunidades no lograron avanzar ni 40 yardas.

Llegó el turno de Brady. Con un pase de 15 yardas que atrapó Dion Lewis, los de Nueva Inglaterra se fueron al frente en el marcador con la pizarra 7-0 a su favor.

"Jugar en el Estadio Azteca es una gran experiencia. Es un estadio con mucha historia deportiva. Es increíble la afición mexicana. México es formidable".

Tom Brady, Quarterback de los Patriotas

Dereck Carr, mariscal de los de Oakland, fue uno de los más aclamados por los asistentes, pero el de California no salió en su mejor noche y Holton se lo demostró cuando interceptó uno de sus pases de más de 30 yardas, para recuperar el ovoide y ponerlo a favor de los Pats.

Los malosos comenzaron a despertar y Brady en un descuido fue capturado por Mack, pero The Pharaoh no bajó los brazos, a pesar de que Carr y su ataque demostraron que aún tenían esperanzas de remontar, pues mandó un pase profundo de 28 yardas para J. Cook. Sin suerte dejaron ir una oportunidad más de anotación, mientras que Nueva Inglaterra aprovechaba cada que podía.

Brady jamás descuidó su juego, tanto por aire como por tierra, y el balón volaba de un lado para el otro, y a 5 yardas de la anotación, Tom encontró a Danny Amendola para alargar el marcador. 14-0.

El dato

Durante el medio tiempo del encuentro se le rindió un homenaje a los rescatistas del terremoto del 19-S; niños formaron las palabras Héroes, México y Fuerza.

Cuando parecía que los equipos se irían a los vestidores con una pizarra de 14-0 a favor de los Pats, Gostkowsk, a tres segundos del final de la primera mitad, realizó un gol de campo de 48 yardas para poner el encuentro 17-0.

Para el tercer cuarto los Raiders necesitaban ser más agresivos, pero jamás pudieron, pues la defensiva de los Pats los supo arrinconar.

Tom continuó aprovechando el desastre de la parte baja de los malosos, y con un pase profundo para Cooks, de 64 yardas, amplió el marcador a 24-0.

Los comandados por Jack del Río no encontraban los espacios y sus oportunidades duraban poco, pero quien sí aprovechó cada que tenía el balón en sus pies fue Gostkowski, quien antes de que terminara el tercer cuarto anotó seis unidades para que el marcador se pusiera 30-0.

Con un pase de 12 yardas para Cooper, los Raiders lograron realizar su primera anotación y arriesgándose en jugada,  sumaron dos unidades más por lo que el encuentro se puso 30-8. Luego, Gostkowski volvió a hacer de las suyas y puso la pizarra definitiva 33-8.

NFL renueva contrato por tres años más

En el marco de la celebración del juego de la temporada regular que se llevó a cabo en el estadio Azteca, la Secretaría de Turismo y la National Football League (NFL), anunciaron el acuerdo para llevar a cabo tres juegos más del certamen (de 2019 al 2021), gracias a los resultados favorables en materia turística y presencia de la Marca México, que han arrojado los partidos de liga.

El acuerdo quedará formalizado por las partes. Los representantes tanto de la gubernatura, como de la NFL, señalaron que se reuniría la documentación legal y administrativa correspondiente para dar a conocerlo de manera formal.

La Secretaría de Turismo resaltó la importancia de los eventos deportivos de alto impacto para la promoción de México a nivel turístico internacional y nacional.

Hasta el momento se han disputados tres encuentros de temporada regular, el primero se jugó en 2005 entre Arizona y San Francisco,  en donde los Cardenales vencieron a los 49ers 31-14, el segundo fue en 2016 cuando los Raiders le ganaron a los Texanos 27-20 y el tercero ayer, por lo que restaba un año para que se finalizara el contrato, el cual se renovó y México tendrá NFL por mucho tiempo.