Jueves 13.08.2020 - 12:24

Mexico, unico pais que juega los 5 mundiales de este 2015

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

México es el rey de los Mundiales y no por los buenos resultados, sino por la presencia en estos eventos internacionales, ya que este 2015 el país tendrá representación en cinco.

La primera Copa Mundial donde el Tricolor tendrá actividad es la Sub 20, en Nueva Zelanda; luego la Sub 17, en Chile; seguida de la de Playa, en Portugal; y por último, la Femenil, en Canadá. Además, en cuanto a clubes, el América estará en el Mundial de Japón.

Con estos boletos asegurados, México es el único país que tendrá representación en todas las grandes competencias de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), programadas para este año. Sin embargo, sólo podrá ser igualado por Brasil, si alguno de sus equipos gana la Copa Libertadores de América y viaja a tierras niponas.

Y es que a pesar de que el país es un invitado frecuente a los máximos torneos, a los representativos mexicanos les ha costado sobresalir.

La única excepción está en la categoría Sub 17, donde se han logrado dos títulos a nivel mundial (2005 y 2011), que son los más prestigiados logros del país azteca en justas organizadas por la FIFA, junto con la Copa Confederaciones, alcanzada por el Tri mayor, en 1999.

En el Mundial femenil, la representación suele quedarse en la primera fase; en la categoría Sub 20 el mejor resultado registrado es un subcampeonato en 1977, mismo alcance que tiene como tope la selección mexicana en el Mundial de playa, con el segundo sitio que logró en 2007.

Mientras que en el Mundial de Clubes los máximos logros mexicanos han sido el tercer lugar del Necaxa en el 2000 y de Rayados en el 2012.

Para estas nuevas ediciones, la suerte no parece pintar diferente para los representativos aztecas, y aunque sólo se han definido los planteles de dos de ellos y el calendario de tres justas, parece haber más incógnita que esperanza, aunque tampoco se puede descartar alguna sorpresa, en próximas fechas.